Un hacker publica la identidad de 2 violadores y podría ir a la cárcel

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hay noticias que son difíciles de creer. En agosto de 2012 se produjo un acto de violación por parte de 2 jóvenes a una americana de 16 años que, tras varios meses de investigación por parte del FBI, finalmente se detuvo y encarceló a los culpables. Pocos meses después, uno de ellos ve la calle por su buena conducta sumada a su minoría de edad cuando se produjeron los hechos. Un hacker, indignado con esta sentencia, ha decidido hacer pública la identidad de 2 de los violadores de la joven y ahora se enfrenta a una condena mayor que la de estos.

El hacker publicó, como hemos dicho, la identidad de 2 de los violadores en la red con el fin de ayudar al FBI en su investigación y de advertir a los ciudadanos y poder evitar que dicho acto volviera a ocurrir. El FBI, que últimamente lleva una cruzada contra los hackers e integrantes de Anonymous, apenas tardó unas horas en desenmascarar al hacker que hizo públicas las identidades de los violadores tras una entrevista a la CNN varios meses después de la detección (pese a que en todo momento ocultó su identidad en televisión) y, actualmente, se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 10 años, muy superior a la que ha cumplido el violador que ya se encuentra en libertad.

anonymous-hacker-Steubenville

Este hacker de Anonymous, llamado Deric Lostutter, de 26 años, publicó el contenido y las pruebas de la violación, junto a la identidad de 2 de los violadores en la red para ayudar a la detención y a la identificación de los culpables. Las filtraciones surtieron efecto y apenas un mes más tarde 2 de los culpables fueron detenidos.

anonymous-hacker-foto

En la actualidad, este hacker se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel por fraudes y abusos informáticos. Ese es el precio a pagar por ayudar a los organismos de protección ciudadana a identificar y localizar a delincuentes e intentar proteger a los ciudadanos sin pedir nada a cambio.

Aunque esto ha ocurrido en Estados Unidos, la legislatura en España es bastante similar en este aspecto y un hacker puede pasar más tiempo en la cárcel por intentar ayudar a los ciudadanos que el que pueda pasar un asesino o un violador como es el caso de esta noticia.

Fuente: El confidencial


Noticias relacionadas