Google Chrome para Android se actualiza con ahorro de tráfico

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Google sigue mejorando sus programas de forma continua, especialmente si se tratan de programas para su sistema operativo Android. En esta ocasión ha sido el turno de su navegador Google Chrome que, al igual que la versión de escritorio, se actualiza a la versión 32. Esta nueva versión llega a todos los usuarios con la posibilidad de crear enlaces en la página principal del navegador, un proxy para navegación segura y una nueva función para ahorrar datos al navegar desde redes móviles.

El ahorro de datos es un aspecto que, desde hace tiempo, algunos navegadores incluyen y, principalmente, se basa en la compresión de los datos en un proxy intermedio para que ocupen el menor tamaño posible. Algunas compañías como Wanadoo ofrecían algo similar con las conexiones de 56Kbps que comprimían datos para obtener un menor tiempo de carga. También algunos navegadores incluían un módulo, especialmente en navegadores móviles, que permitía ahorrar datos y tiempo al navegar por las páginas web.

En esta ocasión ha sido el famoso navegador Google Chrome quien ha añadido esta función en su nueva actualización correspondiente a la versión 32. Con esta función podremos ahorrar algunos megas de nuestra tarifa de datos y aumentaremos sensiblemente la velocidad, especialmente en las zonas en las que no llegue 3G y nos tengamos que conectar por GPRS o EDGE.

Podemos habilitar esta función desde ajustes > Gestión del ancho de banda > Reducir uso de datos.

Al habilitar esta opción también se habilitará un proxy intermedio de Google que nos garantiza una navegación segura y cifrada desde nuestros dispositivos móviles, ideal especialmente para navegar desde redes inalámbricas públicas.

La actualización llegará a todos los usuarios a través de la Play Store en las próximas horas. Son buenas noticias ver cómo Google sigue desarrollando y mejorando sus aplicaciones para su sistema operativo. La compresión de datos en Google Chrome es un aspecto que muchos, especialmente aquellos con tarifas de datos reducidas, agradecerán.

¿Qué te parece la nueva función de Google Chrome para Android?