La NSA monitoriza millones de SMS al día

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Día tras día aparece nueva información sobre la NSA. Aunque desde el descubrimiento inicial de la actividad de la NSA se ha sabido que la organización gubernamental monitorizaba, a parte de la red global de internet, las comunicaciones móviles como conexiones a internet, llamadas, mensajes de texto, etc, lo que hasta ahora no se sabía era la gran cantidad de contenido privado que la organización monitoriza diariamente y que supone una auténtica violación de la intimidad de las personas.

Según ha publicado el diario The Guardian, la NSA podría estar monitorizando más de 200 millones de SMS al día procedentes de todo el mundo para registrar su contenido, ubicación, contactos, detalles bancarios y otro tipo de información que debería ser privada y confidencial. Esto se ha podido descubrir de forma conjunta por Channel 4 y The Guardian, ambos medios británicos, al analizar en profundidad varios de los documentos filtrados por el ex-asesor Edward Snowden.

NSA_SMS_espaionaje_foto

Según se informa, la NSA podria registrar cada día:

  • 5 millones de alertas de llamadas perdidas
  • 1.6 millones de pasos fronterizos diarios
  • 110.000 nombres de personas
  • 800.000 transacciones financieras
  • Geolocalización exacta de más de 76.000 mensajes de texto

Con toda la base de datos que se ha montado la organización han conseguido predecir rutas de viaje, movimientos, desplazamientos, contactos, transacciones y más que les ha permitido tener un seguimiento y un control real de todos los movimientos de cualquier ciudadano a nivel mundial.

Según las últimas filtraciones de la Casa Blanca, es probable que hoy, viernes, se regulen todo este tipo de acciones abusivas que la compañía está realizando y que ensucian la imagen del gobierno estadounidense. Por el momento no se conocen más detalles sobre lo que Obama planea hacer con la organización pero habrá que esperar a ver si, realmente, se preocupa por los ciudadanos y regula su organización de seguridad para proteger a la vez la intimidad de estos.

¿Crees que se intentará normalizar los espionajes de la NSA o, por el contrario, simplemente se intentará volver a ocultar dichas acciones?

Fuente: The Guardian


Noticias relacionadas