Los Trending Topics comienzan a llegar a Facebook

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Las redes sociales cada vez se diferencian en menos aspectos. Cuando una red social tiene una característica de interés, rápidamente comienza a ser adoptada (o copiada) por otras páginas web del sector con el fin de ofrecer funciones similares sin perder por ello usuarios que, para determinadas acciones, busquen una alternativa existente que les permita llevarla a cabo. El ejemplo más reciente de esto son los famosos Trending Topics de Twitter que, finalmente, comienzan a implantarse en Facebook.

Los Trending Topics eran, hasta ahora, una de las principales características de la red social Twitter en la que, en un pequeño apartado, se nos muestran cuáles son los temas de interés local o global de los que más se habla en los últimos minutos.

Hace poco tiempo, la idea de los Trending Topics era “adoptada” por la red social de Google, Google+, que, tras varios cambios, fue incluido en un nuevo apartado conocido como “Temas Interesantes” en el que se nos muestran las entradas que más +1 han conseguido en el último período de tiempo. Ahora ha llegado el turno de que Facebook adopte los populares Trending Topics que, lejos de innovar, tendrán una funcionalidad muy similar a los ya existentes en Twitter.

El nuevo motor de tendencias de Facebook mostrará un listado con los temas de interés junto a temas que la propia red social nos recomendará. Aunque tendrá temas de gran repercusión social, las tendencias que nos deberá mostrar Facebook en nuestro perfil tendrán un aire personalizado hacia cada usuario según sus gustos.

Facebook-Trending-Topics-foto

La lista de los Trending Topics aparecerá en la parte superior derecha de la ventana de la red social y mostrará, junto a cada tendencia, un pequeño resumen que nos explicará por qué a dicho tema se le ha considerado de interés global.

Esta nueva característica ha empezado ya a activarse en varios países y, en las próximas semanas irá llegando a todo el mundo y a todos los usuarios.

¿Qué te parece esta nueva función de Facebook? ¿Necesaria o innecesaria?

Fuente: Betanews


Noticias relacionadas