Microsoft admite que los piratas sirios también piratearon sus correos

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Syrian Electronic Army es un grupo de piratas informáticos que, en las últimas semanas, se están dedicando a piratear las diferentes redes sociales de Microsoft y publicar desde ellas mensajes en contra de la compañía. En primer lugar ocurrió con la plataforma Skype y unos días más tarde se pudo ver cómo habían conseguido acceso al blog general de Microsoft y a su correspondiente cuenta de noticias de Twitter. En este último ataque también se mostraron capturas sobre algunos correos electrónicos que, hasta ahora, no habían sido confirmados.

Según se ha podido leer en ITProPortal, finalmente se ha confirmado que los piratas informáticos consiguieron entrar en las cuentas de correo de Microsoft y tener total control sobre ellas. De igual forma, se ha confirmado que la información que publicó el grupo Syrian Electronic Army era verídica.

microsoft_hacked_syrian_electronic_army_foto_2

También se ha confirmado que los datos de los usuarios no se han visto comprometidos, por lo que todos los usuarios de Hotmail, Outlook o plataformas similares no deben preocuparse por sus datos. La compañía trabaja en mejorar la seguridad de sus plataformas para evitar que esto vuelva a ocurrir de nuevo.

Un ejemplo de seguridad en las contraseñas se ha podido ver en uno de los empleados de Microsoft que, según el ejército electrónico sirio, utilizaba la contraseña “Microsoft2” y que, tras el pirateo, la cambió por “Microsoft3”, aspecto del que la compañía se debería preocupar.

Syrian Electronic Army ha publicado un mensaje en el que indica que en los próximos días llevará a cabo mas ataques contra Microsoft. Desde la otra parte, la compañía está mejorando la seguridad de sus servicios y plataformas para evitar que esto vuelva a ocurrir. Habrá que esperar a ver si Microsoft sufre un nuevo ataque o ha aprendido la lección.

¿Crees que Microsoft habrá aprendido la lección o crees que en los próximos días veremos nuevos ataques contra la compañía por parte de este grupo de piratas informáticos?


Noticias relacionadas