Zenmap, la interfaz gráfica oficial de Nmap para escanear puertos a fondo

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
2

Zenmap es la interfaz gráfica oficial de Nmap, el conocido programa de código abierto para hacer escaneo de puertos a fondo de cualquier equipo conectado. Zenmap proporciona una interfaz gráfica para ejecutar los diferentes tipos de análisis de puertos que tiene Nmap y también para mostrarlos de forma intuitiva a los usuarios menos experimentados.

Zenmap es multiplataforma, libre y gratuito, es compatible con sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X y BSD. Aunque Zenmap es muy útil para usuarios que comienzan en las auditorías de red por su facilidad de presentar los datos y realizar diferentes tipos de escaneos avanzados, también lo podrán usar los usuarios avanzados debido a que podremos poner por línea de comandos cualquier orden de Nmap.

Cuando se escanea un host destino, Zenmap nos permitirá guardar los datos para analizarlos en detalle más tarde.

En un desplegable encontramos los principales tipos de escaneo de puertos que podemos hacer con Zenmap:

zenmap_3

Si hacemos un escaneo básico, nos mostrará por pantalla todos los datos que ha recogido. También nos puede mostrar la topología que piensa que tenemos en nuestra red.

zenmap_1

Si nos vamos a la pestaña de puertos/anfitriones veremos un recopilatorio de todos los puertos abiertos y filtrados que tenemos en el host. Dependiendo del tipo de escaneo que realicemos, se nos mostrarán más o menos puertos.

zenmap_2

Tenéis más información de Zenmap y su descarga en la página web oficial.

Cuando realizas escaneo de puertos, ¿usas únicamente Nmap o con la interfaz gráfica Zenmap?


Continúa leyendo
  • Pingback: Zenmap, la interfaz gráfica oficial de N...()

  • felipe

    Me pareció super cómodo la interfaz gráfica. Apto para novatos como yo.

  • Paulina

    Hurra por Zenmap!! Adoro Zenmap porque además, desconozco la razón pero cuando en el nmap le pido analizar un segmento de red que yo considero pequeño (unos 20 host más o menos) , no me aparece resultado alguno en un buen tiempo, y con el Zenmap puedes ver el proceso y el tiempo estimado para que termine. Bueno para principiantes como yo!