Signals: Conoce si tus emails han sido leídos por el destinatario

Escrito por Sergio De Luz
Software
0

Signals es una extensión para Google Chrome que nos permite conocer en tiempo real si cualquier email que hemos enviado ha sido leído. Esta extensión es gratuita para uso personal, sin embargo impone una limitación que la versión de pago no tiene: sólo podremos recibir 200 notificaciones de emails enviados al mes. Por tanto, es recomendable usarla tan sólo en los emails importantes para no llegar al límite a mitad de mes.

Esta herramienta es compatible con varios servicios de correo electrónico que podemos encontrar hoy en día. Tan sólo deberemos instalar la extensión en el navegador Chrome para poder usarlo en diferentes servicios como Gmail, Outlook.com, Microsoft Outlook y también en Apple Mail.

El funcionamiento de esta utilidad es muy sencillo, si queremos enviar un email a través de Gmail y rastrearlo, debemos comprobar que la casilla de rastreo se encuentra activada, escribir el email y enviarlo.

signals_email

Cuando el destinatario abra el email, nos saldrá una notificación indicando que ha abierto el email. Si pinchamos en esta notificación veremos más detalles como por ejemplo las veces que ha visto el email en los últimos 10 minutos o en qué enlaces del email ha pinchado. Esta extensión tiene el mismo funcionamiento que MailTrack que ya analizaron nuestros compañeros de SoftZone.

La versión de pago vale 10 dólares mensuales, y a parte de permitir notificaciones ilimitadas, también tiene otras funciones de valor añadido. Podéis ver las diferencias en la página web oficial de Signals.

Fuente: Genbeta

¿Usáis este tipo de extensiones para rastrear vuestros emails?