Skype gana terreno al negocio de las llamadas internacionales

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Además de absorber todos los usuarios que utilizaban Messenger antes de su cierre, poco a poco Skype se está haciendo con el control del negocio de las llamadas internacionales, en detrimento de otro tipo de servicios o establecimientos, como los locutorios. El crecimiento que el servicio de Microsoft ha experimentado ha sido muy superior incluso al crecimiento del propio mercado.

El problema que siempre ha tenido Skype hasta hace relativamente poco tiempo es que tenía una gran competencia y no se trataba de un servicio lo suficientemente extendido para poder ser utilizado de forma masiva, algo que no sucedía con su popularidad, ya que se trata de un servicio más que conocido. La crisis ha comenzado a provocar que servicios con la misma finalidad se vean obligados a cerrar, aclarando el camino para el servicio de Microsoft.

El por qué de este aumento tan importante

Evidentemente la aparición de Windows 8 y la nueva consola de Microsoft ha provocado que la utilización de este servicio haya aumentado de forma considerable, ya que Skype se encuentra preinstalado por defecto en estos sistemas. Además de todo esto, la crisis que existe está provocando que el negocio esté siendo engullido completamente por el servicio de Microsoft, donde ven que el número de minutos a través de este aumenta de forma considerable, a la vez que se aprecia un descenso acusado de los minutos en llamadas internacionales.

skype frente a llamadas internacionales

Una diferencia que como se puede apreciar va aumentando año a año, pudiendo conseguir a final de este año una diferencia que prácticamente podría ser insalvable para las llamadas internacionales.

Los precio reducidos, otra ventaja con el que cuenta el servicio

A la mayor expansión gracias a otros productos de Microsoft, hay que decir que el precio mensual de las tarifas también ha provocado este crecimiento tan notable. Y es que incluyendo el IVA en las tarifas, los usuarios pueden disfrutar de llamadas ilimitadas por apenas 10 euros, y bonos de minutos que pueden ser contratados incluso por 1 o 3 euros. Por lo que estaría bien reseñar que la principal ventaja con la cuenta este servicio a día de hoy son las tarifas.

Fuente | Telegeogrpahy