HP PS1810-8G Switch: Análisis a fondo de este switch gestionable Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Switches
0

Os presentamos un completo análisis del switch gestionable HP PS1810-8G, un equipo específicamente diseñado para usarse con el servidor HP ProLiant MicroServer Gen8 ya que tiene el mismo diseño y está preparado para colocarse encima o debajo de dicho servidor. Alguna de las características principales de este switch es que tiene 8 puertos Gigabit Ethernet Auto MDI/MDIX.

Además de los 8 puertos, el switch es capaz de alimentarse a través del puerto Ethernet número 1, incorpora la compatibilidad con el estándar estándar IEEE 802.3af Power over Ethernet.

Algunas características avanzadas de este equipo es que permite crear hasta 64 VLANs y configurar hasta 4094 VLAN ID, además es compatible con Link Aggregation por lo que podremos sumar el ancho de banda de dos puertos Gigabit para obtener hasta 2Gbps. También permite Port Mirroring para redirigir el tráfico de cualquier interfaz o varias interfaces a una misma con el fin de analizar los distintos paquetes que se transmiten.

PS1810_8Gswitch_frontal

El equipo se puede administrar vía SNMP y también a través de la interfaz web que incorpora, se puede configurar para que sólo acepte conexiones cifradas a través de SSLv3. Una característica muy interesante es que podremos desactivar los LEDs de la parte trasera del equipo, de esta forma ahorraremos energía y no molestará por las noches ya que incorpora un configurador por horas.

proliant_microserver_gen8_switch

Sin embargo, no es el switch gestionable perfecto, si leéis el análisis sabréis por qué. El resto de características de este switch gestionable y el rendimiento que proporciona lo podéis ver en nuestro análisis:

Leer análisis HP PS1810-8G Switch

Esperamos que os guste nuestro análisis.