FRITZ! Powerline 546E: análisis de este PLC con dos puertos y punto de acceso

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

La compañía alemana sigue extendiendo su presencia en nuestro país con un nuevo producto, el PLC FRITZ! Powerline 546E, un dispositivo que incluye dos puertos de red y un punto de acceso Wi-Fi N, además de un socket eléctrico para poder conectar una regleta este. Se puede encontrar hoy en día por menos de 100 euros.

Aunque por su precio puede parecer un PLC de gama baja, la verdad es que las aspiraciones iniciales de este son de gama media-alta, aunque ya veremos después de nuestro análisis cuál es la nota que obtiene.

En primer lugar hay que mencionar que su tamaño no es muy reducido, pero que a pesar de poseer socket eléctrico este tampoco es un problema. Posee un switch con dos puertos de red Fast Ethernet, algo que ya habrá provocado en muchos una decepción (mejor esperar a leer el análisis). Además, este posee un punto de acceso Wi-Fi N para poder conectar todos los dispositivos que se desee.

Hay que destacar que el punto de acceso puede crear una red inalámbrica o bien funcionar como un repetidor de una red ya existente, a lo que hay que añadir que es compatible con otros dispositivos que no sean de la compañía alemana.

FritzPowerline-546E-630x450

Capacidad para desactivar y activar cada interfaz de forma individual

Lo que puede resultar novedoso, es que el FRITZ! Powerline 546E permite la activación y desactivación de cada interfaz de red que posee el dispositivo, es decir, eléctrica, socket y WLAN, para que así el usuario pueda elegir cuál dejar conectada en cada momento.

El único “pero” que se le puede encontrar de momento a estos dispositivos es que no son plug&play, por lo que habrá que luchar un poco para vincularle con otros dispositivos.

Más información: Análisis del PLC FRITZ! Powerline 546E.