Nuevos troyanos aparecen simulando ser WhatsApp para PC

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Un aspecto que muchos usuarios espera, y que no se explican por qué la compañía no se decide a lanzarlo, es una versión de WhatsApp para PC al igual que tienen ahora el resto de clientes de mensajería instantánea como Hangouts o Line. Aprovechando este hecho, los piratas informáticos publican falsas versiones del cliente de mensajería para PC que, en realidad, son troyanos o falsas aplicaciones con las que suscribirán a los usuarios a servicios de tarificación adicional.

En esta ocasión, una nueva oleada de falsos WhatsApp para PC está llegando a los diferentes correos electrónicos. Estos falsos mensajes llegan en portugués e indican al usuario de que ya se encuentra disponible finalmente la versión de WhatsApp para PC y que tiene 5 invitaciones pendientes de amigos para comenzar a utilizarla.

whatsapp_PC_troyano_foto

Al descargar este falso WhatsApp nos redirigirá entre varias páginas o proxies hasta llegar finalmente a Yousendit desde donde descargar el falso WhatsApp que, en realidad, esconde un troyano bancario. Al ejecutar el archivo descargado se bajará e instalará el troyano en nuestro sistema desde un servidor alojado, actualmente, en Brasil.

Este troyano de momento tiene muy baja detección (3 antivirus de 49) e incluye el icono de un fichero de audio y un tamaño de 2.5MB, lo que llama a mucha gente a reproducirlo.

Este troyano también descarga otras piezas de malware automáticamente en el sistema y robará los datos que se detecten guardados referentes a entidades bancarias y buscará capturar los nuevos credenciales cuando el usuario infectado intente acceder a su cuenta bancaria a través de internet. Todo el malware se descarga desde servidores brasileños por lo que se cree que el origen de este malware podría estar en dicho país.

Debemos evitar siempre este tipo de mensajes de correo electrónico de Spam. WhatsApp aún no existe para PC ni se conocen detalles sobre si llegará a estar disponible alguna vez de manera oficial. En caso de llegar a estar disponible aparecerá siempre en la página web principal de la compañía y se podrá descargar desde allí.

¿Has recibido algún correo electrónico similar?