Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon o eBay

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
9

Las compras online cada vez tienen mejor acogida debido a la comodidad de tener el producto en nuestro hogar a los pocos días, otra razón de comprar por Internet es que el mismo producto está bastante más barato que en las tiendas físicas. Ahora, hemos conocido que el Gobierno de Argentina ha decidido poner un impuesto estratosférico a las compras online, nada menos que un 50% de impuestos.

Este impuesto afecta a aquellos usuarios que pidan paquetes a tiendas online y que mandan los pedidos desde fuera del país. A partir de ahora, el envío no se podrá realizar directamente a casa del usuario en cuestión sino que tendrá que recoger el paquete en aduanas y pagar el impuesto establecido.

Si el valor de los paquetes que el usuario ha comprado supera los $25 al año, se aplicará un impuesto del 50% del artículo. Esta medida afecta a pedidos en las grandes tiendas online como Amazon o eBay, ya que operan internacionalmente. Esta medida, se suma al polémico impuesto del 35% para pagos con tarjeta de crédito cuyas transacciones van destinadas fuera del país.

comercio_online

Con estos impuestos, el Gobierno de Argentina quiere anular las compras online de raíz. Los usuarios con estos impuestos no sólo no les saldría rentable sino que lo pagarían más caro que en las tiendas físicas. ¿Se sumará algún otro país a esta polémica medida?

Fuente: BBC


Continúa leyendo
  • Miguel Angel Martinez

    Pero esto solo se aplica a Argentina verdad? Espero que esta estúpido impuesto no lo hagan mas países.

    • Sí, pero la noticia tiene bastante importancia como para informaros de lo que está sucediendo…

      Opino lo mismo que tú, es estúpido, y abusivo.

  • Eugenia

    ¡¡¡Esto es mentira!!! ¡Qué manera tan impune de vender pescado podrido! Encima hasta la propia fuente que citan (BBC) dice otra cosa (que por cierto, tampoco es la información correcta). Verifíquenlo en la página del Ministerio de Economía argentino ANTES de difundir información inventada.

    • AdrianCrespo

      ¿Cuál es la información correcta? ¿Que han tomado la decisión de restringir las compras ante la fuga de dinero que se está produciendo y que para ello toman las medidas citadas en el artículo?

      Ya que dices que “mentimos” al menos arguménta el por qué lo crees.

      • Ariel

        Este impuesto está hace varias décadas y es el arancel de importación general.
        Los primeros 25 dólares están exentos de dicho arancel, por el excedente se paga el 50% en concepto de importación.
        Lo que cambió ahora es que no te entregan la compra hasta que no se pague dicho arancel.
        Antes los empleados del correo se desentendían de esto y te mandaban el paquete directamente a tu domicilio.

        Con respecto al 35% de recargo a la compras en el exterior con tarjeta de crédito, es un adelanto del pago del impuesto a las ganancias y se devuelve al año siguiente con un simple trámite por internet.
        El problema es que para hacer esto hay que tener todo en regla, en cuanto a impuestos y bienes declarados y hay muchos que no están del todo limpios.

      • Ya estuvimos hablando por Twitter y comprobó que efectivamente es cierto 😉

    • fernando

      estupida que mentira, es verdad, ya no se puede vivir en argentina, este gobierno de mierda que pone trabas e impuestos a todo para arreglar todos los errores cometidos por todos los inutiles que lo conforman, tratan de hacernos creer que el dolar “paralelo” es ilegal cuando todo el mundo sabe que el puto dolar a precio real no te lo dan en ningun lado por ese valor. Siempre negando la crisis, la devaluacion, pero los señoritos del gobierno si pueden irse al exterior con dolares que consiguen no? esto no da para mas.

  • jorgecrce

    Tienen que parar la “enorme” fuga de capitales que supone comprar por Ebay para así poder importar petróleo, porque parece que la producción no se ha multiplicado por 10 como iba a pasar desde el momento del robo (no digo expropiación porque eso conllevaría el pago de un justiprecio)

    En fin, un país rico y que iba bien arruinado por unos gobernantes corruptos y cortos de miras.

  • scrap

    Qué les sorprende? No conocen el caso venezolano?