Nueva versión de Opera 19 para Android disponible

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Opera está dispuesta a recuperar su cuota de mercado como navegador web. Opera, que hace muchos años ganó un considerable número de usuarios y era un rival digno para otros navegadores como Internet Explorer o Firefox, poco a poco, fue perdiendo usuarios frente a las mejoras del navegador Firefox y al crecimiento de Google Chrome hasta quedar prácticamente obsoleto. Ahora, poco a poco, el navegador vuelve a actualizarse con el fin de recuperar parte de la cuota perdida unos años atrás.

Hace algo más de un mes, Opera publicó para Android una versión beta con un montón de nuevas características y mejoras para sus usuarios. Entre otras, las principales novedades que se pudieron ver en dicha versión beta eran una nueva interfaz optimizada para su uso en tablets y el uso del motor Chromium 32 con las ventajas que ello supone.

Hace algunas horas que los desarrolladores de Opera han publicado la versión definitiva de Opera 19 final para todos los usuarios de Android. Esta versión final también viene con Chromium 32 como se pudo ver en la versión beta y varios aspectos de la interfaz han sido corregidos para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Esta nueva versión estable de Opera 19 para Android mejora varias funciones como Discovery y el historial. También se han corregido unos errores que se habían detectado en dispositivos Android 4.4 y que causaban bastantes problema a los usuarios de dicho sistema operativo.

opera_19_android_tablet_foto

Sin duda, los desarrolladores de Opera se han puesto manos a la obra para mejorar su navegador web, adaptarlo a los nuevos tiempos y poder así recuperar parte de la cuota perdida hace algunos años. Opera 19 funciona sin problemas en todos los dispositivos con Android 4.0 o superior y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la Play Store.

¿Has probado ya el nuevo Opera 19? ¿Qué te parece este navegador para Android?