Orange quiere quitar el roaming en los países europeos donde opera

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Orange ha mostrado un gran interés por ser el primer operador en Europa que decide eliminar el roaming. El operador quiere hacer desaparecer las tarifas al menos en los países europeos donde tiene presencia como España y Francia entre otros. También debemos recordar que en verano, la comisaria europea insinuó el fin del roaming para 2016, y los operadores no estaban de acuerdo con esta medida ya que frenarían las inversiones.

Orange ha anunciado que en un par de meses dará más información sobre cómo se va a poder usar la tarifa nacional fuera de España, sin ningún coste adicional por hablar ni tampoco para navegar por Internet. Con este movimiento de Orange, los clientes del operador que viajen por Europa estarán de enhorabuena, ya que a día de hoy navegar por Internet en roaming supone un coste altísimo. De hecho, lo que generalmente se usa para conectarse en el extranjero son las redes Wi-Fi públicas, con los peligros de seguridad y privacidad que acarrean.

orange_logo

Por su parte, Vodafone ha declarado que eliminar el roaming es “irreal” porque obliga a poner un servicio gratuito que se ofrece a través de las redes de otros operadores cuando los usuarios se desplazan. Vodafone ha comunicado que prefiere confiar en la competencia de precios del sector, así que si Orange da el paso, seguramente el resto de operadores también lo harán para no quedarse atrás.

Fuente: Xataka Movil

¿Qué os parece que Orange vaya a eliminar el roaming? ¿Crees que el resto de operadores le seguirán los pasos?