Google pagará hasta 2.718.280 dólares a quien piratee su Chromebook

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Desde hace tiempo, Google está promocionando sus portátiles Chromebook, aunque no con demasiado éxito. Uno de los principales puntos fuertes de estos equipos es la seguridad ya que según afirma el gigante de internet, sus Chromebooks son imposibles de piratear. Para demostrarlo, la compañía ha comenzado un concurso en el que recompensará a los usuarios que consigan piratear sus equipos con recompensas de hasta casi 3 millones de dólares.

La filosofía del Chromebook es una de las más curiosas. El sistema operativo de estos equipos, Chrome OS, está basado en Linux pero es imposible instalar ningún tipo de software en ellos. Todo el software instalado en el sistema por defecto se proporciona a través de un entorno web, lejos del control del usuario y de personas indeseadas por lo que, si no se puede instalar software, es prácticamente imposible de piratear.

Una afirmación es cierta, y es que todo aquel aparato electrónico que tenga un sistema operativo instalado en su interior es, de una forma u otra, pirateable. Google está convencido de la seguridad de su sistema operativo y, por ello, va a ofrecer recompensas de hasta 2.718.280 dólares a aquellos usuarios que consigan piratear uno de sus Chromebooks.

La cifra 2.718.280 de la recompensa que, aparentemente, no tiene ningún significado, ha sido elegida por Google al ser el valor de la constante matemática e, muy típico de Google.

chrome_os_chromebook_foto

La seguridad de los Chromebooks es uno de los aspectos que más está promocionando Google. Según la compañía, estos equipos son ideales para realizar operaciones a través de internet con total seguridad ya que nos garantizan cierto grado de confianza al realizar operaciones bancarias o navegar de forma segura por la red. De igual forma, una de las principales contramedidas es que, al no poder instalar software adicional en ellos, el equipo queda algo limitado en cuanto a funciones ya que los usuarios se deben adaptar a lo que Google ofrece por defecto.

Ante tal recompensa, los hackers comenzarán a trabajar buscando posibles formas de conseguir explotar el sistema operativo de Google. Es cuestión de tiempo saber si este sistema es realmente infranqueable como la compañía afirma o, de lo contrario, puede ser explotado y echa por tierra las premisas de seguridad que Google afirma sobre sus portátiles Chromebook.

Para aquellos usuarios que quieran saber cómo funciona más o menos Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebook, pueden ejecutar el navegador Google Chrome en Windows 8 en el modo sistema operativo que ofrecerá una apariencia muy similar a la del sistema operativo con funciones muy similares a las que tiene el equipo de forma nativa.

¿Has utilizado algún Chromebook? ¿Qué te parecen estos equipos de Google?

Fuente: Chromium Blog