Hackean Give Me Coins y roban 10.000 Litecoins del sitio

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

La fiebre por las criptomonedas sigue en aumento. Cada vez son más los usuarios que deciden utilizar su hardware para el minado de estas monedas ya sea para obtener Bitcoins como para minar Litecoins, la alternativa “sencilla” al Bitcoin desarrollada por un ex-empleado de Google. Al igual que ocurre con cualquier elemento, cuando algo comienza a tener cierto éxito se convierte en objetivo de los piratas informáticos y, si ocurre como con el caso de las criptomonedas que son prácticamente indetectables,  pocas opciones quedan a las víctimas.

En esta ocasión la víctima de un ataque informático contra la plataforma ha sido la comunidad “Give Me Coins“. Según se ha podido ver en varios informes, esta plataforma ha sufrido un ataque que ha permitido el robo de más de 10.000 Litecoins valoradas en más de 166.000 euros.

La vulnerabilidad que los atacantes han utilizado contra esta plataforma ha podido ser una del tipo SQL Injection. Con este ataque, consiguieron acceder a la base de datos para obtener datos de los usuarios y, así, acceder a los monederos de estos y transferir los Litecoin a diferentes monederos externos.

give_me_coins__litecoins_foto

Desde la plataforma han anunciado que este ataque se está investigando y que, por el momento, van a cancelar y bloquear todas las transacciones hasta descubrir quienes han sido los culpables. También se han comprometido a reembolsar a todos los clientes afectados una cantidad de dinero.

Como ya hemos dicho más veces, estos tiempos son bastante complicados para dedicarse al minado de criptomonedas. La alta competencia unida a la dificultad cada vez mayor, de obtener estas monedas y a los ataques informáticos que sufren las diferentes plataformas de Bitcoin y Litecon hacen que el usuario tenga más riesgos que beneficios. Si un pirata informático accede a una plataforma y vacía los monederos de varios usuarios, es muy probable que estos no vuelvan a ver sus monedas y pierdan completamente sus inversiones.

En HardZone podemos leer un artículo interesante sobre la rentabilidad real del minado de Litecoins hoy en día.

¿Eres minero de criptomonedas? ¿Qué métodos utilizas para evitar ser víctima de estos ataques?

Fuente: Foro Give Me Coins