Analiza tus discos en busca de virus con Antivirus Live CD 8.0-0.98.1

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Antivirus Live CD es, para quien no lo conozca, una distribución basada en 4MLinux especialmente diseñada, preparada y  desarrollada para poder analizar y limpiar cualquier tipo de virus o malware que se encuentre en cualquier sistema operativo o disco duro de un sistema, ya sea en Windows o Mac. Los desarrolladores han actualizado su distribución de seguridad recientemente para seguir ofreciendo el mejor rendimiento posible y la firma de virus más actualizada para aumentar la eficacia de los análisis.

Antivirus Live CD es una distribución que funciona en modo Live, es decir, se puede grabar sin problemas en un CD o memoria externa USB y arrancar el sistema con ella, ideal para cuando un malware impide tener acceso completo al sistema operativo y poder eliminarlo sin ningún proceso cargado en memoria.

La última versión disponible de Antivirus Live CD es la 8.0-0.98.1. La nomenclatura que utiliza Antivirus Live CD se basa en la versión de 4MLinux y en la compilación de ClamAV, es decir, esta última versión de la distribución utiliza 4MLinux 8.0 y ClamAV 0.98.1, las últimas versiones de ambos módulos disponibles actualmente.

antivirus_live_cd_foto

Esta última versión de Antivirus Live CD viene con las últimas bases de datos de virus disponibles con fecha 21 de enero de 2014 para que cualquier usuario, independientemente de tener conexión a internet o no, pueda analizar su sistema en busca de virus. Aquellos usuarios con conexión a internet puedan descargar también las últimas firmas de virus para obtener mejores resultados.

Podemos descargar esta última versión de la distribución desde la página web del proyecto de forma totalmente gratuita. Según afirman los desarrolladores, esta distribución es totalmente compatible con la herramienta UNetbootin, lo que facilita notablemente la tarea de crear una memoria USB arrancable con esta distribución.

¿Has probado ya el nuevo Antivirus Live CD? ¿Qué te parece esta solución Live para analizar y limpiar discos duros?