Comprueba si una página web está libre de malware con Web Inspector

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La mayoría de los usuarios de internet suele utilizar día a día las mismas páginas a las que está habituado o suscrito. Estas páginas, por lo general, suelen ser páginas seguras y libres de malware pero, en algunas ocasiones, los usuarios se ven en la obligación de visitar páginas webs extrañas y de dudosa fiabilidad para poder encontrar algún tipo de contenido. Estas páginas pueden estar infectadas y comprometer por ello a los usuarios. La plataforma Web Inspector nos ayudará a conocer la fiabilidad de una página web.

Web Inspector se encargará de analizar una determinada página web e informarnos si tiene algún tipo de malware alojada en ella o si se encuentra dentro de una lista negra de páginas web peligrosas. El uso de esta herramienta es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es acceder a su página web.

web_inspector_foto_1

Una vez allí veremos varias opciones. Podemos elegir si queremos buscar vulnerabilidades en una página web, comprobar si tiene malware en su interior o conocer cómo proteger nuestra página fácilmente para no comprometer a nuestros usuarios.

En nuestro caso vamos a hacer click sobre “inspect” para que nos analice la página web y nos devuelva información sobre si está limpia y es de fiar o, de lo contrario, está infectada por malware. Introduciremos la web a analizar y esperamos varios minutos mientras la plataforma la analiza.

web_inspector_foto_2

Una vez finalizado el análisis podremos ver el resultado de nuestra página web. En nuestro caso hemos analizado RedesZone y, como podemos ver, está totalmente limpia de malware y de archivos sospechosos.

web_inspector_foto_3

Web Inspector también dispone de un apartado especialmente diseñado para webmasters en el que ofrece unos planes de suscripción premium y ayuda adicional para mantener su página web limpia y segura en todo momento.

¿Qué te parece la plataforma Web Inspector? ¿Conoces otras páginas similares para comprobar si una web tiene malware?