Sublime Text quiere ser tu editor de texto favorito para programar

Escrito por Sergio De Luz
Programación
0

Sublime Text es un avanzado editor de texto orientado específicamente a programadores. Tiene una interfaz de usuario muy elegante, una gran cantidad de opciones y características así como un gran rendimiento. Además, Sublime Text tiene por defecto un fondo oscuro para que nuestros ojos no estén cansados tras horas de escribir código.

Sublime Text es compatible con sistemas operativos Windows de 32bits y 64bits, además tenemos la opción de descargar una versión portable, sin necesidad de instalarlo en nuestro equipo. También es compatible con sistemas operativos Linux de 32bits y 64bits, así como Mac OS X. Sublime Text es un programa de pago, sin embargo, nos permite descargarlo gratuitamente para una evaluación que no tiene límite de ningún tipo. Es decir, podríamos utilizarlo siempre de forma gratuita. Actualmente Sublime Text está en la versión 2.0.2, sin embargo han publicado la versión 3.0.

Principales Características de Sublime Text 2

Sublime Text tiene un gran número de opciones de atajos y configuraciones, podremos abrir cualquier archivo de texto o código con tan sólo un atajo de teclado, y movernos a lo largo y ancho del documento con presionar un par de teclas. También nos permitirá hacer hasta 10 cambios en el documento a la vez, y no hacer un único cambio 10 veces, cambiar el nombre de todas las variables de un mismo documento y cambiar varias líneas a la vez. Soporta varias pestañas de edición y pasar de una a otra con un simple atajo,

sublime_text_1

Como ocurre con Notepad++, este editor también permite partir la pantalla en dos de forma vertical para examinar y ver las diferencias de dos códigos. También podremos cambiar entre varios proyectos de forma fácil, y siempre los restauraremos en el mismo lugar en el que estábamos anteriormente. Sublime Text tiene un API basado en Python, viene con una consola Python para hacer pruebas en tiempo real.

Sublime Text tiene una potente API plugin basado en Python . Junto con la API , viene con un sistema incorporado en la consola de Python para experimentar de forma interactiva en tiempo real.

Además de estas características, podremos personalizar Sublime Text a nuestro antojo modificando un simple archivo JSON.

Tenéis más información y descargas en la página web oficial de Sublime Text. También os dejamos un enlace a un completo manual en castellano de Sublime Text.