TP-LINK actualiza el TL-WR1043ND con nuevas mejoras

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

En el año 2009, TP-LINK puso a la venta un router completamente revolucionario, el TP-LINK TL-WR1043ND. Este equipo ha sido durante muchos años la referencia en el mercado debido a su bajo precio y a sus altas prestaciones. En su día fue considerado como el heredero del conocido Linksys WRT54GL, un router asequible y de grandes prestaciones que arrasó a sus más directos competidores.

Ahora el fabricante de origen chino ha actualizado el que fue su buque insignia durante varios años. Antes de hablar de las novedades de este equipo, os vamos a refrescar sus características técnicas:

Características inalámbricas

Este equipo es Wi-Fi N compatible con 802.11b/g/n, incorpora 3 antenas capaz de proporcionar una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y permite fijar el ancho de canal a 40MHz para conseguir la máxima velocidad. Este equipo fue de los primeros en incorporar una serie de características que hoy en día son básicas para cualquier router:

  • MIMO: Uso de dos o más antenas de forma simultánea para enviar y recibir datos, aumentando con ello la velocidad de transferencia inalámbrica y también la cobertura en el hogar.
  • SST: Ajusta de forma automática la ganancia y retardo de cada antena para obtener una señal libre de rebotes.
  • CCA: Analiza las redes inalámbricas de nuestro alrededor y elige el canal inalámbrico adecuado.
  • WPS: Con tan sólo apretar un botón podremos sincronizar las tarjetas Wi-Fi sin necesidad de introducir la clave WPA2-PSK.
  • 3 antenas internas de 5dBi de ganancia, para dar la mejor cobertura posible.

?? RGB

Características cableadas y USB 2.0

El TP-LINK TL-WR1043ND fue uno de los primeros routers en incorporar un switch con puertos Gigabit Ethernet, en el año 2009 estaban ampliamente extendidas las redes Fast-Ethernet, con el Linksys WRT54GL. Este equipo fue también uno de los primeros en incorporar un puerto USB 2.0, gracias a este puerto podremos compartir archivos en la red local doméstica y también en Internet gracias a su servidor FTP.

Tp-LINK WR1043nd

Novedades en el nuevo TL-WR1043ND v2

Las novedades de este nuevo modelo de TP-LINK pasan por actualizar la red inalámbrica, proporcionando una velocidad máxima de 450Mbps si activamos la función “Speed boost”. Otra novedad es que incorpora un botón de encendido y apagado del equipo así como un botón de WPS en la parte trasera (en el modelo anterior estaba en el frontal).

Además de estos detalles técnicos, se ha renovado la carcasa por completo, asemejándose a los nuevos routers neutros de la marca, con la serie Archer a la cabeza.

Este nuevo modelo ya se encuentra a la venta al mismo precio que la versión antigua.

Os recomendamos leer el análisis del TL-WR1043ND v1 para que veáis en detalle cómo era el rotuer anterior y el rendimiento que ofrecía. Si accedéis a la sección TP-LINK encontraréis análisis de otros equipos de la marca china.