Telegram, la alternativa a WhatsApp gratis y libre

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Prácticamente el total de los usuarios que utilizan un smartphones hacen uso de diferentes clientes de mensajería instantánea como WhatsApp, Line o Google Hangouts. Los clientes mencionados anteriormente tienen la característica en común de ser cerrados, es decir, nadie tiene acceso al código fuente y, por ello, no se puede saber lo que se oculta en las líneas de su código ni los diferentes servidores hacia los que se envían los mensajes que se envían a través de ellos. Telegram quiere llegar como una alternativa a los clientes anteriores totalmente libre y de código abierto.

Telegram es un cliente de mensajería que funciona de una forma prácticamente idéntica a como lo hace WhatsApp en cuanto a funciones y apariencia, por lo que cualquier usuario podría usarlo sin echar de menos ninguna de las características del que hasta ahora es el cliente de mensajería más utilizado a nivel mundial.

telegram_android_foto_1

Respecto a los clientes de mensajería alternativos y privativos, Telegram ofrece una capa de seguridad adicional que garantiza la total confidencialidad de toda la información que se envíe a través de él. Tener acceso al código nos asegura que el cliente de mensajería no accede a ningún otro tipo de información ni realiza acciones no deseadas en nuestro smartphone y que nuestros datos viajan por los servidores de forma segura.

Las diferentes funciones que nos ofrece Telegram frente a sus rivales privativos son:

  • Mejoras en la seguridad
  • Mayor velocidad, carga y menos consumo de recursos
  • Almacenamiento en la nube ilimitado de recursos y conversaciones
  • Conversaciones seguras que se eliminan tras un determinado tiempo (similar a Snapchat)
  • Totalmente privado
  • No ceden información a terceras empresas ni organizaciones como la NSA
  • Servidores distribuidos que mejoran la seguridad, el rendimiento e impiden que el servicio se caiga
  • Totalmente gratuito y libre de publicidad

telegram_android_foto_2

El principal problema con el que se encuentra este cliente de mensajería es, al igual que otros, que intenta entrar en un mercado saturado y gobernado por WhatsApp. Aunque los clientes actuales tengan considerables problemas de seguridad y nuestra privacidad al utilizarlos sea nula, los usuarios se han acostumbrado a utilizarlos y les resulta realmente difícil cambiar.

Podemos descargar Telegram de forma totalmente gratuita desde la Play Store para Android. iOS también tiene en iTunes una versión de este cliente de mensajería. Podemos conocer más detalles sobre Telegram así como acceder a la API y al código fuente desde su página web principal.

Esperamos que con el tiempo los usuarios se empiecen a concienciar de la importancia de la seguridad y el valor de sus datos personales y comiencen a plantearse dar una oportunidad a clientes alternativos libres y seguros como es Telegram.

¿Qué te parece Telegram? ¿Crees que se abrirá un hueco entre los usuarios?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. eningles 28 Ene, 14 22:31

    Si no, ¿y en ingles?, venga va hombre va, que se os ve el plumero, mucho darle bombo pero no mencionais en ningun momento que es en ingles.

    Responder
    0