El FBI ha capturado todos los correos electrónicos de TorMail

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
2

La NSA no es la única organización que sigue espiando a los usuarios de internet. El FBI, en su cruzada contra los hackers, piratas informáticos y el anonimato en la red, se ha hecho con la base de datos de TorMail. Mediante el uso de malware en los servidores de Freedom Hosting mientras intentaban identificar a un pirata informático que estaba realizando un ataque informático contra tarjetas de crédito, el FBI consiguió acceder a dicha base de datos que ahora se encuentra en su poder.

El FBI, mientras investigaba un caso propio, obtuvo acceso a los servidores de Freedom Hosting (un servidor conocido por alojar páginas web pornográficas y que en varias ocasiones había sido atacado por Anonymous por dicho motivo) en busca de la base de datos de un pirata informático que estaba utilizando un malware relacionado con tarjetas de crédito y, al analizar el contenido que se encontraba alojado en él, han conseguido una parte de la base de datos de correos electrónicos de TorMail.

No se sabe con certeza cuánta información tiene dicha base de datos ni cuántos usuarios están registrados en ella pero lo que es seguro es que el FBI se ha hecho con la base de datos completa y analizará todas las entradas para identificar al mayor número de usuarios que utilizaran esta plataforma de correo “anónimo”.

servidores_poli_foto

La táctica utilizada por el FBI para analizar los servidores de Freedom Hosting ha sido similar a la que utiliza la NSA para acceder a servidores y ordenadores remotos: utilización de malware. El FBI ha utilizado un malware especialmente diseñado para la ocasión que ha analizado todo lo que había alojado en dichos servidores y ha copiado la base de datos completa de TorMail a los propios servidores del FBI para su posterior análisis.

Hace ya varios días, Obama anunció cambios en la NSA y en los planes de espionaje de Estados Unidos a los usuarios de internet. Tras más de 2 semanas desde dicho anuncio, los espionajes siguen igual y, según parece, no tienen pinta de reducirse en favor de la libertad en internet, por lo menos de momento.

¿Qué consecuencias crees que traerá que el FBI se haya apoderado de la base de datos de TorMail?

Fuente: Gizmodo


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. usby 28 Ene, 14 11:25

    Consecuencias 0. Nº1 No pueden utilizar datos que se han cogido de manera ilícita.
    Nº 2 Esos correos son capturados fijo que al mínimo por 2 redireccionamientos de IP.
    Nº3 Aún estando detrás de la IP pueden ser millones y millones de usuarios distintos que hayan podido entrar en ella y usarla. Por tanto es como el que quiere coger una hormiga en concreto cuando está rodeado de ellas.

    Responder
    0
  2. LIM 31 Ene, 14 21:11

    Algunas veces creo que van de farol… eso o ya saben de mi obsesión para matar al presidente de la NSA…

    Responder
    0