EnGenius EAP900H: Punto de acceso doble banda simultánea con Fast-Roaming

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante EnGenius ha sacado al mercado un nuevo punto de acceso Wi-Fi de alta potencia para interiores. Las principales características de este punto de acceso es su doble banda simultánea Wi-Fi N, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 450Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y la tecnología Three-Stream.

La potencia de transmisión de este punto de acceso es de 28dBm para la banda de 2.4GHz y de 25dBm para la banda de 5GHz. Incorpora seis antenas internas con 5dBi de ganancia para proporcionar la mejor cobertura posible. El firmware de este equipo permite crear hasta 8 SSID distintos por banda de frecuencias, permitiendo asignar cada SSID a una VLAN distinta a través de 802.1Q. También permite ajustar la potencia de transmisión y hacer traffic shaping.

Tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, de esta manera no tendremos cuello de botella si utilizamos todo el ancho de banda que nos proporciona la conexión inalámbrica (hasta 900Mbps). Otra característica muy importante de este equipo es que se puede alimentar a través del cable de red Ethernet, es compatible con 802.3af (PoE) y también con 802.3at (PoE+).

engenius_eap900h

Cuando el punto de acceso detecta que el cliente se ha conectado a la banda de 2.4GHz y el AP detecta que también se podría conectar a la banda de 5GHz, automáticamente forzará al cliente a conectarse a la banda de 5GHz para liberar la banda de 2.4GHz que está más saturada y hay más interferencias. Otra característica muy importante es que permite hacer roaming entre los distintos AP para siempre conectarnos al AP que mejor señal nos proporcione. En cuanto a la seguridad, este AP soporta autenticación PMKSA.

Este AP se puede administrar a través de un sencillo cliente web, a través de línea de órdenes y también a través de SNMP con un software de EnGenius para facilitar su gestión.

Este EnGenius EAP900H ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 270€