Un fallo en Twitter permite aumentar los seguidores gracias a un script

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
3

Los fallos de seguridad en la red social basada en microblog es algo bastante complicado de ver, a diferencia de lo que ocurre con su competidor Facebook. Sin embargo, esta vez un fallo en Twitter permite que los usuarios puedan aumentar su número de seguidores gracias a un script.

A pesar de que la red social ha sido informada de este fallo de seguridad, este aún funciona y se puede continuar utilizando el script para poder aumentar el número de seguidores de cualquier cuenta de la red social. La red social ha confirmado que tan pronto como les sea posible pondrán solución al fallo de seguridad.

Parece ser que el fallo se encuentra en la configuración de seguridad de los servidores, ya que estos permiten la ejecución de código de forma remota, algo que debería estar desactivado o no permitirse.

fallo de seguridad twitter

Cómo aumentar mi número de seguidores en 5 pasos

Lo primero que se debe hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter como es habitual. Posteriormente, es necesario que vayamos a un perfil de cualquier cuenta que queramos. Una vez que nos encontramos en el perfil, debemos pulsar F12. Si utilizamos Chrome, se nos abrirá una consola en la que deberemos introducir el siguiente código:

setInterval(function(){
$(“.user-actions-follow-button”).click();
},10); 

Después, pulsamos Aceptar y cuando acudamos a nuestro perfil veremos que nuestro números de seguidores ha aumentado, correspondiéndose este aumento con los seguidores que poseía la cuenta sobre la que se ha aplicado el script.

Pasado un tiempo el número de seguidores vuelve a la normalidad, lo que parece indicar que el script no afecta de forma directa al perfil, sino a una variable temporal del perfil del usuario que ejecuta el script.

Actualización: Parece que Twitter ha tratado de resolver el problema, y si se aplica ese script tal como indicábamos el efecto es el de aumentar el número de personas que el usuario sigue, es decir, dando a “Seguir” a los usuarios que te siguen pero que tú no seguías.

Fuente | Hacker Online


Continúa leyendo
  • Juan Juan

    Hace tiempo descubri el mismo fallo, con un programa tipo autoclick o pulsando rapidamente seguir a alguien reiteradas veces aumentas los seguidores, aunque a la hora aprox se reestablecen.

    • AdrianCrespo

      El funcionamiento ha cambiado tal y como hemos mencionado en la actualización. Antes el funcionamiento era el esperado, ahora actua de forma irregular sobre el timeline del usuario que lo ejecuta, lo acabo de comprobar ahora mismo. Así que pasado un tiempo veremos a ver que sucede. Lo más probable es que todo se quede como antes.

  • Pablo

    ¿Y antes de la actualización realizaba la misma operación que describes en la actualización?

    Porque si es así, no es que sea un fallo, simplemente sigues a gente que te seguía pero tu no seguías como describes.

    Es como si implementases una funcionalidad más en Javascript o PHP, es como si ahora mismo twitter saca un nuevo boton de “Seguir a los que no sigues” o algo así.