Evernote sincronizará tus archivos cuatro veces más rápido a partir de ahora

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Evernote ha mejorado su servicio de sincronización para proporcionar a sus usuarios el mejor servicio posible. Sus usuarios cada vez utilizan más este servicio para sincronizar documentos y archivos de gran tamaño, si eres un usuario habitual de Evernote habrás notado que la sincronización es algo lenta, aunque sucede en segundo plano y el usuario no tiene que intervenir en ningún momento.

El objetivo de Evernote desde su origen ha sido sincronizar los documentos de forma rápida tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

La complejidad de la sincronización en Evernote depende de cinco variables:

  • Número de notas en la cuenta.
  • El tamaño de los documentos.
  • El número de usuarios que están sincronizando sus documentos de forma simultánea en el mismo servidor.
  • El número de dispositivos que usamos para sincronizar los datdos.
  • Las notas y documentos compartidos.

Estas variables han crecido exponencialmente en los últimos meses, y si tenemos en cuenta que la arquitectura estaba pensada para unos miles de usuarios, actualmente Evernote cuenta con 10 millones con múltiples dispositivos y muchos documentos que sincronizar. Debido a esta popularización del servicio, se ha visto necesario una mejora en este sistema de sincronización, y ahora Evernote ha anunciado un nuevo motor que permitirá a sus usuarios sincronizar los documentos y archivos hasta cuatro veces más rápido. También permitirá que cuando añadimos un nuevo dispositivo, todos los datos se descarguen de forma rápida a nuestro dispositivo.

evernote_logo

La implementación de este nuevo motor no debería afectar al servicio, además la migración es completamente transparente al usuario, no tendremos que realizar ninguna acción de ningún tipo.

Esta mejora la notarán sobre todo los usuarios que manejan archivos de gran tamaño. Está previsto que las aplicaciones para dispositivos móviles reciban muy pronto mejoras para aprovechar al máximo este nuevo motor de sincronización.

Tenéis más información en el blog de Evernote.


Noticias relacionadas