Utilizan el malware Zeus para dar soporte técnico remoto

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Pocas veces hemos visto “malware bueno”. Eso se debe, principalmente, a que el malware generalmente está diseñado por piratas informáticos para atacar a equipos informáticos y sacar provecho de ello. Un malware muy peligroso conocido por muchos es Zeus, que afectó en su día a millones de usuarios en todo el mundo creando una completa Botnet de ordenadores zombies. En esta ocasión, Zeus vuelve a estar activo aunque no para hacer el mal como en el pasado.

Este desarrollo vino a raíz de una larga conversación de un ingeniero desarrollador de software con un familiar con problemas en el equipo. Este ingeniero buscó una forma de poder tener el control de un sistema en pocos segundos para poder realizar las tareas correspondientes y repararlo en pocos segundos en lugar de tardar hasta una hora en solucionarlo. A raíz de ello se planteó en la posibilidad de buscar un malware ya existente, modificarlo y utilizarlo para brindar este tipo de soporte siempre que sea necesario.

Este desarrollador ha accedido al código del troyano Zeus mediante ingeniería inversa y ha modificado este malware cambiando muchas configuraciones pero manteniendo sus funciones “para hacer el bien” y ha desarrollado así una completa y nueva variante destinada a ofrecer asistencia remota.

zeus_trojan_alert_foto

Este desarrollador también ha modificado el malware para que se ejecute en Android y poder ejecutarlo en Kali Linux de manera eficaz para dar así soporte técnico a diferentes problemas que pueda haber con los dispositivos móviles y en diferentes sistemas operativos.

Por el momento, este ingeniero seguirá trabajando en Zeus con el fin de crear una completa solución para ofrecer soporte técnico de forma remota y, a la vez, al conocer completamente el funcionamiento de este malware, comenzará el desarrollo de una plataforma con la que frenar por completo el avance del mismo.

¿Qué opinas del hecho de utilizar malware para controlar ordenadores de forma remota y ofrecer así soporte técnico?

Fuente: IT News


Noticias relacionadas