Yahoo Mail ha sido víctima de un ataque informático.

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Malas noticias para todos los usuarios de Yahoo que, según parece, no termina de ser víctima de constantes ataques y robos. En el año 2012, los servidores de correo de Yahoo fueron atacados y más de 450.000 cuentas de correo fueron robadas. En esta ocasión, ha vuelto a ocurrir lo mismo a la plataforma que, hace algunas horas, ha detectado una serie de intentos coordinados de inicio de sesión en varias cuentas, lo que indica que se trata de un robo de datos del que aún no se tiene demasiada información.

Yahoo no tiene muy seguro el número de cuentas que se han visto afectadas ni si se trata de un ataque contra sus servidores, aunque todo apunta a que es culpa de alguna empresa ajena a Yahoo con la base de datos de los usuarios que tengan vinculada la cuenta de Yahoo con ella.

Según informan, revisando los registros no se nota ninguna señal de que sus propios servidores hayan sido atacados y se haya conseguido acceder a ellos. Según se ha podido notar, un malware es el que está accediendo de forma automática a las cuentas vulneradas y, desde él, se están recopilando las direcciones de correo, los nombres y datos de los usuarios así como los datos de los destinatarios de los últimos correos enviados por las víctimas.

yahoo_mail_foto

Tal como informan desde Yahoo, están llevando a cabo un proceso para restablecer las contraseñas de todos los usuarios afectados y evitar así que la repercusión sea mayor. Es muy importante cambiar la contraseña, tanto de Yahoo como de cualquier otra página web en la que se utilizara la misma ya que los piratas podrían realizar ataques de fuerza bruta con los mismos credenciales en otras plataformas para realizar ataques de suplantación de identidad.

Desde RedesZone recomendamos activar los servicios de autenticación en 2 factores siempre que sea posible ya que nos ofrece una capa de seguridad adicional a la hora de iniciar sesión. Con esta modalidad activada, siempre que cualquier usuario intente iniciar sesión se le solicitará la correspondiente clave de acceso que se enviará al smartphone y que, sin la cual, no se podrá acceder a la cuenta.

¿Eres usuario de Yahoo? ¿Has cambiado ya la contraseña?

Fuente: Yahoo Mail


Noticias relacionadas