Pry-Fi: La aplicación de Chainfire para deshabilitar totalmente el Wi-Fi en nuestros Android

Escrito por Sergio De Luz
Android
1

Cuando activamos la red inalámbrica Wi-Fi en nuestros dispositivos Android, aunque no estemos en nuestro hogar conectados a la red inalámbrica, el teléfono escanea todas las redes de alrededor emitiendo la dirección MAC inalámbrica. Con las últimas versiones de Android puede hacer esto incluso si el Wi-Fi está apagado, gracias a la característica “escaneo siempre disponible“, una característica que ayuda a determinar nuestra ubicación para que servicios como Maps nos geoposicionen rápidamente.

Esta característica la pueden utilizar empresas para rastrear nuestras visitas, y conocer nuestra ubicación física exacta en cualquier zona bajo la red Wi-Fi. Estos datos se podrían utilizar para sacar patrones de nuestros movimientos y sacar estadísticas. Por último, esto también podría ser utilizado para hacer ataques Man In the Middle, engañando al dispositivo móvil para conectarse a él.

Pry-Fi nos permite apagar la red inalámbrica Wi-Fi por completo, por tanto también deshabilitará la nueva característica de las últimas versiones (escaneo siempre disponible), de tal forma que mejoraremos nuestra privacidad. El punto negativo de esta aplicación es que perderemos los beneficios de conectarnos de forma automática a redes Wi-Fi conocidas, ya que la conexión Wi-Fi estará deshabilitada.

pry-fi_captura

Esta aplicación también nos permite cambiar la dirección MAC inalámbrica para preservar nuestra privacidad, de esta forma, la aplicación asignará a la interfaz inalámbrica una nueva MAC aleatoria. Con esta utilidad no podrán rastrearnos ya que siempre será distinta.

Otra funcionalidad es la de generar múltiples puntos de acceso Wi-Fi para hacer que los que vigilan las redes inalámbricas arruinen los datos de seguimiento de su base de datos.

Pry-Fi es una aplicación gratuita, y es necesario tener el dispositivo móvil rooteado para que funcione correctamente.

Los dispositivos móviles que Chainfire ha probado son los siguientes:

  • Google Nexus 5 con Android 4.4.2
  • Samsung Galaxy S4 con Android 4.4.2
  • Samsung Galaxy Note3 con Android 4.4.2
  • HTC One con Android 4.3 (Necesario S-OFF)

Lamentablemente la familia Sony Xperia Z no es compatible, al menos de momento. Podéis descargar Pry-Fi desde Google Play.

Tenéis todo el seguimiento de este proyecto Pry-Fi lo podéis encontrar en XDA-Developers.


Noticias relacionadas