Cómo ver eventos deportivos en Android con Libre Directo (RojaDirecta)

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Cuando hablamos de ver eventos deportivos a través de internet, a la mayoría de los usuarios les viene a la cabeza RojaDirecta. Esta web ofrece a través de streaming y de tecnología P2P un gran número de partidos que, generalmente, no se pueden visualizar a través de la televisión convencional (partidos de otros países, por ejemplo) debido a que no se televisan en nuestro país. Con el auge de los dispositivos móviles, aparecen nuevas alternativas que nos permitan poder seguir estos eventos desde prácticamente cualquier lugar.

Una de las aplicaciones que más éxito está teniendo para ver eventos deportivos a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets es Libre Directo (RojaDirecta). Esta aplicación para Android, disponible en la Play Store de forma gratuita, va a permitir a los usuarios ver cualquier evento deportivo a través de internet de cualquier parte del mundo de forma gratuita.

Una de las principales ventajas de Libre Directo (RojaDirecta) frente a otras aplicaciones similares es que esta dispone de reproducción nativa, por lo que no hace falta utilizar un navegador intermedio ni tener que pasar por incontables redirecciones como ocurre con otras aplicaciones similares para Android.

Lo primero que debemos hacer es descargar Libre Directo (RojaDirecta) desde la Play Store en nuestro dispositivo Android. Los únicos permisos que nos solicita es acceso completo a la red, por lo que esta aplicación es segura y no tiene acceso a nuestros datos.

Una vez descargada e instalada la ejecutamos en nuestro sistema.

Libre_Directo_RojaDirecta_foto_1

Como podemos ver, la aplicación nos ofrece una interfaz muy sencilla y ordenada y, muy importante, libre de publicidad y de elementos molestos. Podemos buscar un evento concreto (un partido de fútbol, por ejemplo) desde el botón con forma de lupa de la parte superior derecha de la aplicación. También podemos deslizar la pantalla para ver todos los eventos que nos aparecen.

En la parte inferior del título del evento nos aparece la hora a la que empieza y el número de canales disponibles para la visualización. En nuestro caso buscamos un canal de la Super Bowl al final de la lista para comenzar la reproducción.

Libre_Directo_RojaDirecta_foto_2

A continuación nos aparecerán los canales disponibles con la calidad de los mismos para elegir el que mejor se adapte a nuestra conexión o calidad deseada.

Libre_Directo_RojaDirecta_foto_3

Pulsamos sobre el canal a reproducir y, tras unos segundos de carga, comenzaremos a ver la emisión en nuestro dispositivo.

Sin duda, una excelente e imprescindible aplicación para aquellos que quieran utilizar su smartphone para ver eventos deportivos a través de internet.

¿Has probado ya Libre Directo (RojaDirecta)? ¿Qué te parece esta aplicación para Android? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Fuente: El Androide Libre