Hackeado el Twitter de Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

El fútbol en España mueve masas, por ello, los piratas informáticos no es la primera vez que buscan la forma de hackear una cuenta de una red social para realizar una suplantación de identidad y publicar contenido que pueda tener una gran repercusión en el deporte. En esta ocasión, la víctima del ataque informático ha sido Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid que, durante este fin de semana, se ha visto suplantado con el uso de su cuenta en la red social.

Por el momento no se sabe la técnica que se ha utilizado para obtener los credenciales de esta cuenta pero lo más probable es que el pirata informático haya utilizado la fuerza bruta para obtener la contraseña. Una vez ha estado conectado a la cuenta de Carlo Ancelotti, el pirata informático ha enviado varios mensajes privados a varias figuras representativas del sector y varias peticiones de seguimiento a varios jugadores, entre otros, actuales jugadores del Real Madrid y antiguos jugadores del AC Milan (su antiguo equipo).

También se publicó un tweet en español en el que se indicaba que el actual director del AC Milan le ha pedido consejo sobre la compra de Essien al Milan.

Al rato de que la cuenta haya sido hackeada, Carlo Ancelotti publicó un tweet en el que indicaba que, efectivamente, su cuenta había sido hackeada y comenzó a borrar todo lo que el pirata informático había publicado hasta el momento.

Twitter_Carlo_Ancelotti_hacked_foto

Por el momento, la cuenta de Twitter de Carlo Ancelotti se encuentra bloqueada en lo que se investigan los hechos del ataque y se pone solución para evitar que esto vuelva a ocurrir. Debemos tener en cuenta que Twitter no es precisamente efectivo contra ataques de fuerza bruta, por lo que en el caso de personajes más o menos con cierta representación social deberían habilitar medidas adicionales de seguridad como la autenticación en 2 pasos para evitar que esto vuelva a ocurrir en un futuro.

¿Conoces más cuentas de Twitter que hayan sido pirateadas?


Noticias relacionadas