Cómo instalar Skype 4.2.0.13 en Ubuntu

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Skype es el cliente de mensajería instantánea de Microsoft, sustituto de MSN Messneger, que busca poder ofrecer un auténtico todo-en-uno en cuanto a mensajería de texto y Vo-IP a través de internet. Skype tiene un especial soporte sobre Windows y Mac y, aunque Linux siempre ha estado bastante de lado por parte de los desarrolladores de Microsoft, poco a poco va actualizando su cliente de mensajería hasta ofrecer las mismas características y el mismo funcionamiento para todos los usuarios.

Hace pocos días, Microsoft publicó una nueva versión de Skype, la 4.2.0.13, la cual corregía varios problemas relacionados con el audio en Linux y solucionaba finalmente los cuelgues en los sistemas operativos de 64 bits por culpa a varias dependencias faltantes y a la falta de determinados emoticonos.

La instalación de la última versión de Skype para Linux la podemos llevar a cabo tecleando las siguientes líneas en un terminal:

  • wget -c skype.deb http://download.skype.com/linux/skype-ubuntu-precise_4.2.0.13-1_i386.deb -O skype.deb
  • sudo dpkg -i skype.deb
  • sudo apt-get -f install

skype_4.2_linux_foto

Estas líneas se encargan de descargar el paquete desde los servidores de Linux, lo instala o actualiza en caso de tener otra versión anterior instalada y, finalmente, satisface cualquier dependencia que pueda existir y que nos pueda generar problemas a la hora de utilizar este software en nuestro sistema Linux.

Skype para Linux, aunque funciona de forma aceptable, aún no se encuentra a la altura del cliente nativo para Windows o Mac. Los usuarios que no hagan uso de las funciones de videollamada o Vo-IP y simplemente se dediquen a la mensajería de texto pueden utilizar otros clientes libres y más sencillos y ligeros como emesene o Pidgin, este último, recién actualizado para solucionar varias vulnerabilidades detectadas en el cliente.

¿Eres usuario de Skype en Linux? ¿Qué aspectos crees que debería mejorar Microsoft en este cliente para el sistema operativo libre?