TRENDnet lanza dos nuevas cámaras IP compatible con TRENDnet Cloud

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

TRENDnet ha lanzado dos nuevas cámaras IP con conectividad Wireless AC. Los nuevos modelos de la compañía americana son los TV-IP782IC y TV-IP882IC, estas nuevas cámaras IP nos permitirán tener bajo control nuestro hogar gracias a su compatibilidad con el “Cloud” de TRENDnet, desde donde podremos controlar las cámaras fácilmente desde cualquier lugar.

La principal característica de estas nuevas cámaras IP es que graban en alta definición HD 720p, además tienen infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso oscuridad. El rango máximo es de 5 metros en condiciones de oscuridad completa para la TV-IP782IC y de hasta 7,5 metros para la TV-IP882IC. También permite enviar notificaciones por e-mail si hay movimiento e incluso mandar los vídeos por email.

Estas cámaras también incorporan un slot para tarjetas micro SD, y audio bidireccional para poder hablar con total normalidad de forma remota, esto es muy útil por ejemplo si estamos monitorizando a un bebé.

TRENDnet ha anunciado que estos dos modelos no son compatibles con Wi-FI 802.11N, pero en realidad estas cámaras únicamente son compatibles con la banda de 5GHz, por tanto, si usamos Wi-Fi N en la banda de 5GHz podremos conectarnos sin problemas. Estas cámaras con compatibles con el estándar 802.11AC (que sólo opera en la banda de 5GHz), de esta forma tendremos mayor velocidad y cobertura gracias a la tecnología Beamforming que incorporan los routers con Wi-Fi AC.

TRENDnet Cloud Cameras

Una característica muy interesante de estas cámaras IP es que son compatibles con las aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles con sistemas operativos Android y también iOS. Además el servicio TRENDnet Cloud es gratuito y podremos ver remotamente las cámaras, en el caso de la TV-IP882IC podremos controlar el movimiendo horizontal y vertical de forma remota.

Estas cámaras se empezarán a vender en junio a un precio de 150€ la TV-IP782IC y 250€ la TV-IP882IC (motorizada).