Cambia los servicios de localización de Google por los de Mozilla

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Muchas páginas web utilizan la geolocalización para poder realizar determinadas tareas y simplificar el uso de las funciones y herramientas que nos facilitan estas páginas web. Un ejemplo de ello es el uso de los diferentes mapas que nos orientan automáticamente a nuestra posición para empezar a buscar desde allí. Uno de los servicios de localización más utilizado es el de Google, aunque existen otras alternativas menos conocidas que se pueden usar en navegadores libres como Firefox.

Mozilla también tiene su propio servicio de geolocalización que va a permitir a los usuarios ubicarse en el mundo sin tener que utilizar para ello los propios servicios de Google. Por defecto, el navegador de Mozilla, Firefox, utiliza los servicios de geolocalización de Google, aspecto extraño ya que no se entiende por qué, si tiene sus propios servicios, utiliza unos ajenos. Sin embargo, podemos cambiar esta función fácilmente y utilizar así el servicio propio de Mozilla.

Para realizar esto, lo primero que necesitamos es tener instalada en nuestro equipo una versión de Firefox igual o superior a la 24.

Una vez instalada, podemos configurar el cambio.

Lo primero que debemos hacer es entrar al panel oculto de configuración. Para ello teclearemos en la barra de direcciones:

  • about:config

Firefox nos avisará de que se trata de una zona hostil para manazas y nos obligará a prometerle que tendremos cuidado. Esto significa que estos parámetros no se deben modificar sin conocimiento ya que se puede estropear el funcionamiento general del navegador y causar inestabilidad.

firefox_geolocalización_mozilla_foto_1

Una vez dentro buscaremos la entrada:

  • geo.wifi.uri

firefox_geolocalización_mozilla_foto_2

Haremos doble click sobre ella y cambiaremos el valor por:

  • https://location.services.mozilla.com/v1/geolocate?key=nightly

firefox_geolocalización_mozilla_foto_3

Reiniciamos el navegador y, en el próximo arranque, ya estaremos utilizando los servicios de Mozilla para la geolocalización. Si queremos volver al estado anterior debemos volver a sustituir el valor anterior por:

  • https://www.googleapis.com/geolocation/v1/geolocate?key=%GOOGLE_API_KEY%

Y reiniciar de nuevo el navegador.

Utilizar los servicios de geolocalización de Mozilla va a ofrecer a los usuarios una mayor privacidad frente a los de Google. Es probable que en próximas versiones del navegador, estos servicios se activen por defecto pero, por el momento, hay que cambiarlos manualmente.

¿Qué te parecen los servicios de geolocalización de Mozilla?

Fuente: ghacks