Almacena hasta 10TB de datos en la nube con hubiC

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Los datos son, prácticamente, el aspecto más importante de los usuarios hoy en día. A menudo solemos almacenar en nuestros ordenadores todo tipo de contenido desde fotografías de nuestra vida hasta música, películas o documentos personales de cada uno. La nube, con el tiempo, se ha convertido en un excelente medio de almacenamiento que nos permite, con una cuota, almacenar nuestros datos en servidores externos para que, en caso de pérdida, podamos recuperarlos fácilmente.

Una alternativa para almacenar datos en la nube es hubiC, un servidor desarrollado por la conocida empresa OVH que permite a los usuarios almacenar, con una suscripción, hasta 10TB de datos y poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

Los planes de almacenamiento que nos ofrece hubiC son:

  • 25GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios.
  • 100GB de almacenamiento por 1 euro al mes.
  • 10TB de almacenamiento por una cuota de 10 euros al mes

Este servidor dispone de clientes de sincronización, tanto para escritorio como para dispositivos móviles, que nos permiten copiar los datos automáticamente y de forma sencilla. Nuestros datos se almacenan replicados en 3 servidores a lo largo de todo el mundo, por lo que es poco probable que se pierdan debido a un error. También, como otros servidores de almacenamiento, nos permiten compartir archivos y carpetas con otras personas.

hubic_foto

Las transferencias de los datos a los servidores de hubiC se realizan a través del protocolo SSL para evitar que piratas informáticos pueden hacerse con ellos.

Desde RedesZone os recomendamos tener siempre cuidado con el contenido que subimos a la nube ya que puede haber datos personales nuestros y no tenemos seguridad sobre qué pasa con ellos una vez salen de nuestro ordenador. Debemos evitar subir fotografías personales o documentos privados a este tipo de servidores.

Como podemos ver, las diferentes compañías en la nube cada vez nos ofrecen más espacio a un menor precio. Poco a poco la nube va ganando importancia y, con estos precios, muchos usuarios se decidirán por utilizar a esta como medio seguro y económico para realizar copias de seguridad.

Podemos acceder a la web de hubiC desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece hubiC? ¿Prefieres realizar las copias de seguridad en la nube o en discos duros físicos?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Ramón 13 Mar, 15 10:53

    No se pueden subir Carpetas ¿ Para que quiero 10 TB de espacio si no puedo subir mis archivos ordenados ? Mi idea era pagar por ese espacio y usarlo cómo copia de seguridad de mis archivos de Fotos pero eso es una quimera Tarda en subir una eternidad, muchos archivos se quedan en el camino y sobre todo no los puedes subir organizados en tus carpetas ¿ Te imaginas 300.000 fotos todas amontonadas ? …. Si puedo ir creando carpetas en la nube y subiendo los archivos …. calculo que me llevaría varios años de trabajo …. muy decepcionante
    Otro aspecto es el de la aplicación en el Ordenador . Mis archivos están en discos duros externos (8TB ) si uso la aplicaión instalada en el ordenador acabaría con mi disco duro en nada …. imposible !!

    Responder
    0