HTTPS Everywhere llega a las plataformas móviles

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

El proyecto HTTPS Everywhere, para quienes no lo conozcan, se basa en la colaboración de la Electronic Frontier Foundation que, junto a Tor, nos permite dotar a navegadores web como Firefox y Opera en sistemas operativos de escritorio de una capa de seguridad y privacidad adicional para proteger, en todo lo posible, nuestras conexiones a la red mejorando el cifrado a la hora de conectarnos a diferentes webs y, con ello, protegiendo también nuestros datos más personales.

La Electronic Frontier Foundation ha anunciado la posibilidad de llevar el proyecto HTTPS Everywhere también a dispositivos móviles para proteger todo lo posible las conexiones que se realizan desde estos dispositivos. Por el momento, el único navegador compatible que comenzará a tener soporte para esta característica es la versión de Firefox para Android aunque, a lo largo de las próximas semanas, es probable que esto se extienda hacia otras plataformas y otros navegadores.

Aunque por lo general los smartphones se conectan a internet a través de las conexiones 3G, muchos aún aprovechan los puntos de acceso inalámbricos públicos que suele haber por las ciudades. Utilizar estos puntos de acceso es bastante peligroso ya que los datos que pasan por ellos pueden ser fácilmente vulnerados y filtrados y, con ello, nuestros datos personales y nuestras conexiones pueden caer en manos de usuarios no deseados.

Para comenzar a utilizar estas conexiones en Android debemos seguir los siguientes pasos:

Una vez instalado, al utilizar el navegador veremos el siguiente icono, a través del cual, podemos activar o desactivar estas conexiones fácilmente según necesitemos.

https_everywhere_firefox_android

La mala noticia es que HTTPS Everywhere no llegará a iOS, el sistema de Apple, ya que la compañía no permite que Firefox esté disponible para su sistema operativo móvil. Para Android, es posible que otros navegadores de código abierto continúen implementando esta nueva función a lo largo de las próximas semanas.

¿Has utilizado ya las conexiones HTTPS Everywhere? ¿Qué te parece este proyecto?

Fuente: EFF