La SGAE alemana quiere que se pague por incrustar vídeos de YouTube en las webs

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

La conocida SGAE en Alemania se llama GEMA, y ahora se ha conocido que quiere que los webmasters del país paguen cada vez que incrustan en sus páginas web un vídeo musical por ejemplo de YouTube. Y es que la portavoz de GEMA afirma que cuando se incrustan este tipo de vídeos en las páginas web, no queda del todo clara su procedencia así que deberían pagar una licencia.

La GEMA obtiene el 12,25% de los ingresos publicitarios de YouTube derivados de la reproducción de vídeos musicales protegidos por derechos de autor. Además, en el año 2012 GEMA les ha pedido más dinero, 6 céntimos de euro por cada reproducción. Actualmente algunos usuarios del conocido portal de vídeos YouTube no pueden acceder a determinados vídeos por derechos de autor.

Ahora la GEMA, a petición de la SGAE austriaca, pretende que cualquier usuario que tenga una página web e incruste un vídeo de YouTube pague la correspondiente cuota, un cambio que perjudicaría a los usuarios finales ya que se dejarían de incrustar vídeos poniendo directamente el enlace.

b7-copyright-pic

Otro sin sentido más de las industrias de los derechos de autor, que no hacen nada más que limitar el acceso a la cultura e intentar ganar dinero a costa de los demás (como Google) ya que ellos no consiguen hacerlo por sí mismos.

¿Creéis que llegarán a tal extremo en el que incrustar un simple vídeo de YouTube te pidan dinero?

Fuente: Genbeta