Más del 60% de las empresas fueron vulneradas en 2013

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Las empresas son las que más datos personales y privados almacenan en sus redes y, por lo tanto, son las más atacadas día tras día. Tener una correcta configuración de la red y una correcta protección tanto por hardware como por software es vital si queremos mantener nuestros datos seguros y evitar que piratas informáticos o usuarios malintencionados se cuelen en nuestra red y puedan acceder a los datos que se manejan de forma privada en la empresa.

Según una encuesta realizada a más de 750 profesionales de seguridad, se ha podido saber cómo más del 60% de las empresas a nivel mundial, durante el pasado año 2013, han sufrido algún tipo de vulneración de la seguridad y los piratas informáticos han conseguido acceder a ellas.

Según los investigadores, únicamente el 48% realiza los análisis completos de vulnerabilidades recomendados una vez cada 3 meses y, el 21% de todas las empresas, únicamente realiza estos estudios una vez al año. Pese a ello, aunque el 61% de las empresas fueron atacadas en el pasado año, únicamente el 21% cree que “podría llegar a ser víctima de un ataque” en este 2014.

Los principales ataques que amenazaban a las empresas eran los de phishing y malware, especialmente a través del correo electrónico. De esta forma, los piratas buscaban una “puerta trasera” a los ordenadores, desde la cual, ya tendrían acceso a gran parte de la red. Los ataques DoS, por ejemplo, han sido los menos empleados para atacar a empresas.

Uno de los ataques más sonados del año pasado fue a la empresa Adobe cuando, por un problema de seguridad, un grupo de piratas consiguió acceder a sus servidores y robar millones de cuentas de usuario junto a código fuente de sus aplicaciones, lo que puede suponer miles de euros en pérdidas para la compañía.

La seguridad es vital en todo entorno informático pero, especialmente, en entornos empresariales donde la información que se mueve suele ser personal, privada y puede estar valorada en miles de euros. Las empresas deben tomarse más en serio los estudios de seguridad, especialmente cuando manejan datos de otros usuarios.

¿Conoces alguna empresa que haya sido víctima de un ataque informático el pasado año?

Fuente: Betanews


Noticias relacionadas