El lenguaje de programación Python es el más utilizado actualmente

Escrito por Sergio De Luz
Programación
4

En Codeeval, una plataforma de evaluación de programadores y empresas de desarrollo, cada año evalúan a miles de desarrolladores y compañías para saber qué tendencias de uso tienen los diferentes lenguajes de programación que tenemos actualmente. Python es el lenguaje de programación más utilizado durante tres años consecutivos, por delante de lenguajes tan conocidos como Java, C++ e incluso Javascript.

Según las estadísticas de Codeeval, la pérdida de usuarios de Java con respecto al año pasado es del 14%, más dura es la caída de PHP que pierde un 55% y Perl un 16%. Por otra parte, Python ha crecido un 5%, C++ un 3%, Ruby un 10% pero lo que sorprende es lo que ha crecido Javascript (un 33%) y también C# nada menos que un 100% de crecimiento con respecto al año pasado.

En la siguiente tabla se puede ver los cambios de estos últimos años:

codeeval_estadisticas

Actualmente el uso de lenguajes de programación viene representado por el siguiente gráfico:

codeeval2014

Es muy posible que los fallos de seguridad que aparecen en Java diariamente haya mermado no sólo su crecimiento sino que actualmente está en números negativos. ¿Seguirá esta tendencia a la baja? Python es un duro competidor ya que sus puntos fuertes es que tiene una sintaxis muy limpia para favorecer la lectura de código, además consume menos recursos que Java.

Os recomendamos visitar nuestros cursos de programación:

¿Cuál es vuestro lenguaje de programación favorito?

Fuente: Codeeval


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
    1. Sergio de Luz 09 Feb, 14 17:26

      Sí, lo sé, por eso he comentado bastante sobre la fuente esa, de TIOBE hablamos en otro artículo y miré a ver si había cambiado y seguía igual 😉

      Responder
      0
  1. Alfred 09 Feb, 14 21:25

    Le tengo más confianza a TIOBE…

    Responder
    0
  2. Chema Cortes 28 Feb, 14 11:31

    El índice Tiobe mide la “popularidad” de un lenguaje, no su uso. Para ello se basa en las búsquedas que han sido hechas en distintos buscadores, que nada indica si realmente se está usando ese lenguaje.

    En otro índice, el índice de popularidad de PyPL se explica porqué no es fiable el índice Tiobe, y propone una alternativa basada exclusivamente en las búsquedas de tutoriales de cada lenguaje.

    Como bien se dice en la web de Tiobe, su índice sólo debería ser tenido en cuenta a la hora de empreder un nuevo proyecto, que es cuando puedes necesitar ver las últimas tendencias para así decidirte por un lenguaje. Pero lo que más pesa a la hora de la verdad es encontrar buenos programadores, algo complicado para cualquier lenguaje (python includido).

    Responder
    0