Rusia prohíbe el uso de la moneda virtual Bitcoin

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
0

Los ciudadanos de Rusia no podrán utilizar la moneda virtual Bitcoin, los representantes del gobierno y del Banco Central ruso han decidido que la moneda virtual supone una violación de los derechos de propiedad de los ciudadanos y no se podrá utilizar en suelo ruso. Desde la Oficina de la Fiscalía General se ha comunicado que el interés en estas divisas virtuales está creciendo, pero sobre todo para el lavado de dinero.

Según han comunicado desde el gobierno, la moneda oficial de Rusia es el rublo, por lo que la introducción de otros tipos de moneda y la emisión de sustitutos del dinero está terminantemente prohibido. Otro país que también está en contra de esta popular moneda virtual es el Gobierno chino, ya que es independiente de cualquier autoridad central y el valor viene determinado por su propia demanda.

Aunque los gobiernos de distintos países no les guste que se utilice este tipo de moneda, e incluso la prohíben en sus territorios, la realidad es que Bitcoin está creciendo de forma exponencial y actualmente ya hay más de 12 millones en circulación, además el número de personas que saben operar con ellos está alrededor de los 10 millones.

bitcoin_logo

Actualmente existen varios servicios VPN para proteger nuestro anonimato en la red que usan Bitcoins como moneda de pago, alguno de ellos son NordVPN y también VikingVPN.

Recientemente ha aparecido un nuevo malware que modifica los DNS de nuestro equipo para minar Bitcoins sin que nosotros lo sepamos, os recomendamos visitar el artículo donde os aconsejamos varios métodos para mantener nuestros Bitcoins a salvo.

Fuente: El Mundo