El plugin para iOS Mail, Intro, cierra de forma definitiva

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Los plugins están llamados muchas veces a completar la información y añadir nuevas funciones a las que disponen ya ciertas aplicaciones, como por ejemplo los navegadores. Intro, plugin creado por LinkedIn, apareció para complementar la información de la aplicación iOS Mail. Sin embargo, su final ha llegado antes de tiempo.

El plugin añadía información adicional relacionada con el usuario que te había enviado el correo electrónico, algo que podría ser de provecho y que sin embargo ha acabado desapareciendo por importantes problemas de seguridad. Y es que dar acceso total y potestad sobre los mensajes de correo, tanto recibidos, como enviados no es una buena señal.

Por lo que todos aquellos que hayáis configurado la cuenta de correo teniendo en cuenta este servicio deberéis ir reconfigurando la cuenta para no tener que depender de este plugin, ya que aún ha informado la red social LinkedIn, los servidores proxy de Intro que es donde parece que se encuentra el problema, o algunos de los problemas, dejarán de funcionar el próximo 7 de marzo.

Y es que parece ser que los servidores proxy sobre los que se apoyaba el plugin tenían total potestad para modificar y añadir texto a los mensajes.

Más servicios que serán cerrados

Siguiendo un poco la política llevada a cabo por Google, LinkedIn ha tomado la decisión proceder al cierre de más servicios y centrar sus esfuerzos en aquellos que más éxito tienen.

Comenzando con la propia red social, los clientes de esta para iOS 6 y anteriores comenzarán a dejar de tener soporte. Además, Slidecast, otro plugin que permitía subir fotos y vídeos, también será cerrada de forma definitiva ante el poco éxito que ha tenido entre los usuarios.

Algunos analistas esperan que estos no sean el único cierre, y que la red social cierre de forma paulatina más servicios.

Fuente | Silicon News