Google Safe Browsing bloquea las páginas web que tienen publicidad MadAdsMedia

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
1

Miles de páginas web que usan el conocido servicio MadAdsMedia para monetizar la web incorporando este servicio de publicidad, han sido bloqueadas por Google con su herramienta Google Safe Browsing. Un gran número de usuarios han informado de esto en los foros oficiales de Google ya que los usuarios de este tipo de publicidad se han visto afectados negativamente con este cambio.

Ahora, si tratamos de entrar en una página web que incorpora esta publicidad nos aparecerá el siguiente comunicado:

“Esta página web ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad”.

Todos conocemos cómo es el mensaje que nos aparece en el navegador cuando recibimos esta alerta de Google:

sitio_web_atacante_apertura

Aunque se retire la publicidad de MadAdsMedia, el mensaje de Google Safe Browsing persiste, perjudicando seriamente a los webmaster de las diferentes páginas web afectadas.

Uno de los afectados por este problema ha enviado un comentario a los foros de Digital Point diciendo que en Webmaster Tools de Google, aparecen los enlaces sospechosos como MadAds, sin embargo, al pedir una revisión de la web Google devuelve un error diciendo que la solicitud no ha podido ser procesada porque no está marcado en la actualidad como malware.

Aún no se sabe si Google podría haber bloqueado esos sitios web por error o es que MadAdsWebsite ha sido hackeado y ha realizado este movimiento para bloquear anuncios maliciosos.

Fuente: EHackingNews