Manjaro Linux: Distribución orientada a usuarios inexpertos

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
1

Manjaro Linux es una distribución específicamente dirigida a usuarios inexpertos ya que incorpora una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva. Este sistema operativo está basado en el conocido Arch Linux, por tanto tiene características comunes a este como la rapidez, el bajo consumo de recursos y mucho software de los repositorios. Sin embargo, esta última distribución está orientada a usuarios más técnicos o que tengan más experiencia en el mundo Linux.

Manjaro Linux se ha desarrollado en Austria, Francia y Alemania, y proporciona todos los puntos fuertes de Arch pero con una fácil administración del sistema. Manjaro está disponible en versiones de 32 bits y 64 bits y tiene una gran cantidad de software instalado de forma predeterminada como por ejemplo el escritorio a usar, las aplicaciones para instalar software adicional y actualizar el sistema sin necesidad de poner órdenes en la terminal y también la instalación y configuración de códecs de audio y vídeo para la reproducción de archivos multimedia de una forma fácil y rápida.

Al estar basado en Arch, comparte el repositorio de este (Arch User Repository) y también tiene una gran compatibilidad con el hardware de nuestro equipo, permite la detección y la instalación automática de los drivers necesarios para que todos los componentes de nuestro ordenador funcionen correctamente.

manjaro_linux

Para los usuarios con más experiencia, debemos decir que Manjaro ofrece una gran configurabilidad y versatilidad para tenerlo a nuestro gusto, de hecho, es posible iniciar el sistema a través de la línea de comandos y posteriormente lanzar el escritorio.

Podéis acceder a la web oficial de Manjaro Linux para descargar de forma gratuita esta distribución o pinchando en este enlace para acceder directamente al centro de descargas.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Buker 09 Feb, 14 14:00

    Discrepo. Arch no es sencillo de operar y Manjaro sólo instala una serie de paquetes de serie y una config estándar. Por así decirlo te hace el principio del trabajo pero como te metas a tocar es Arch puro. Deja a los noobs en Ubuntu y derivados que les va bien.

    P.D. blueman tiene mal las dependencias y hace petar paktahn. La solución temporal que he encontrado es sustituir el paquete por blueman-bzr y sustituir bluez por bluez4.

    Responder
    0