The Day We Fight Back: La iniciativa contra el espionaje masivo de EEUU

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

The Day We Fight Back es una iniciativa que planea protestar contra el espionaje masivo que actualmente está realizando Estados Unidos a casi todo el mundo, esta protesta se hará el 11 de febrero y tendrá lugar donde se están realizando el espionaje: en Internet. El movimiento ha creado una página web donde anima a todos los habitantes de EEUU a poner en su propia web un comunicado a esta iniciativa.

Según el comunicado de su página web oficial, esta acción coincide con el aniversario de la derrota de la legislación SOPA y PIPA y se espera que sea la mayor protesta en la historia de Internet. También quiere recordar a Aaron Swartz, que defendía la libertad de Internet, y es que para luchar contra estos movimientos lo más importante es estar unidos.

Si eres de EEUU, se podrá ver cómo miles de sitios web serán anfitriones poniendo el comunicado para pedir a los legisladores que se opongan a la ley FISA que impide la libertad en los EEUU. También pedirán protección para los ciudadanos extranjeros que están siendo actualmente espiados.

thedaywefightback

También han creado un vídeo hablando sobre este movimiento y los anteriores como SOPA y PIPA, podéis verlo en YouTube:

Lo que nos ha sorprendido es que tienen un gran apoyo de varias empresas conocidas como Mozilla, Tumblr, reddit y también organizaciones como GreenPeace y Anmistía Internacional.

thedaywefightback_patrocinadores

Tenéis todos los detalles de esta protesta que se celebará el 11 de febrero en la página web oficial.