Descarga Telegram para cualquier sistema operativo

Escrito por Rubén Velasco
Redes
7

Telegram es el nuevo cliente de mensajería instantánea de moda entre los usuarios de dispositivos móviles. Con una apariencia similar a la de WhatsApp y un código fuente de parte del cliente abierto viene para convertirse en el líder de los clientes de mensajería y robar el mayor número de usuarios a WhatsApp, Line o Viber. Una de las ventajas que nos ofrece la naturaleza de código abierto de Telegram es la posibilidad de que la comunidad desarrolle clientes para cualquier sistema operativo y, en esta ocasión, así ha sido.

Con pocas semanas de vida, Telegram ya cuenta con un gran número de clientes para prácticamente cualquier sistema operativo de manera que cualquier usuario podrá utilizarlo sin problemas.

Los primeros clientes que veremos serán los clientes oficiales:

Telegram para Android.

Telegram para iOS.

Para los 2 sistemas operativos mayoritarios, estos 2 clientes nos permiten utilizar Telegram desde cualquier smartphone o tablet (Telegram funciona también en tablets y otros dispositivos con Android a diferencia de WhatsApp).

telegram_android_foto_1

Más allá de los clientes oficiales, podemos encontrar:

Telegram S Edition

Esta versión está especialmente diseñada para los usuarios de Yoigo ya que la compañía detecta Telegram como una aplicación P2P y puede generar algunos problemas de conexión. Algunos usuarios aseguran que este cliente es más rápido, ligero y que permite una mayor personalización.

Webogram

Un cliente web para Telegram que nos permite utilizarlo en nuestros equipos sin necesidad de instalar ningún software adicional, únicamente con un navegador web.

Webogram para Google Chrome

Similar a la versión anterior, esta extensión para el navegador de Google nos va a permitir utilizar Telegram desde nuestro PC sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional, independiente del sistema operativo.

Telegram para Windows

Un cliente para que los usuarios de Windows puedan utilizar esta plataforma de forma nativa. Respecto a otras versiones como Webogram, esta versión tiene características y funciones adicionales que lo convierten en un cliente mucho más completo.

Telegram para Mac OS X

Disponible dentro de iTunes, este cliente nos va a permitir utilizar Telegram de forma nativa dentro del sistema operativo de Apple, OS X.

Telegram CLI para Linux

Uno de los primeros clientes no oficiales para esta plataforma. Funciona perfectamente y de forma segura en los sistemas operativos Linux.

¿Eres usuario de Telegram? ¿Qué te parecen estos clientes para los diferentes sistemas operativos?


Continúa leyendo
  • Jorge Andrada

    El de windows funciona bien en linux bajo wine 1.7

  • mentiras

    Que pesaicos con telegram, como se nota que os sueltan la pasta, no digais en ningún momento que es en ingles, osea va competir con los fuertes whatsapp y LINE y no esta en español, eso no se lo cree nadie, decís que lo usa un montón de gente, otra película, ya que no lo usa ni dios, todo un saco de mentiras vamos.

    • AdrianCrespo

      Nos sueltan tanta pasta que cada uno nos vamos a comprar un Ferrari….. pero de juguete xD

    • Está en castellano, y el porcentaje de gente que lo usa es mayor del que me esperaba, al menos en mis contactos.

      Y sobre la pasta, ojalá hicieran eso 🙂

      • absurdo

        Lo acaban de poner en castellano, debe de hacer muy muy poco, pues yo hace bien poco que la probe y estaba en ingles, ahora la he vuelta a instalar y cierto, esta en castellano, excepto las aplicaciones de escritorio windows o la extension de chrome que estan en ingles, lo cual es bastante absurdo, teniendo la excelente herramienta de line para pc y totalmente es castellano.

        • LINE consume batería por un tubo, y te lo digo por experiencia… esta no.

  • AdrianCrespo

    Si te vas a esta dirección:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger&hl=es

    Podrás ver todo lo relacionado con Telegram en Android, sobre todo en estadísticas y notas.

    Evidentemente somos un portal de redes y seguridad, y teniendo en cuenta que en seguridad este programa es mejor que Whatsapp y encima es multiplataforma, pues tenemos que hablar de él.

    Seguramente no tendrá éxito porque Whatsapp es el más conodi y extendido… o tal vez sí lo tenga.

    Lo que tu llamas mentiras yo lo llamo informar, porque si sería absurdo escribir mentiras sabiendo que lo lee miles de personas que me pueden poner a parir.

  • Pingback: Hay un sábado de común denominadores | SurSiendo Blog()