Google Francia es obligada a informar sobre la multa de 150.000 euros

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Los cambios en la política de privacidad de muchos de sus servicios han provocado muchas veces que las dudas aparezcan entre los usuarios. Aunque muchas autoridades han pensando más de una vez que estos cambios se tratan de una maniobra para ganar la posición frente a los datos de los usuarios, hasta el momento solo Francia se ha pronunciado  sobre este aspecto condenando a Google Francia.

Y es que google.fr se ha visto obligado a mostrar en su página principal una nota explicativa con la cantidad a la que ha ascendido finalmente la multa y los motivos por los que esta multa se ha aplicado al gigante de Internet.  Esta decisión fue tomada por un tribunal francés hace 48 horas y Google ha tratado de detener la medida tomada, pero sin ningún éxito, por lo que hoy los usuarios pueden visualizar el mensaje justo debajo del espacio para introducir el texto de la búsqueda.

google francia sentencia

Los cambios en la política de privacidad pueden traer más problemas

Google estaba en contra de poner este mensaje aludiendo que esta medida tendría un impacto negativo en la compañía y en sus servicios. Sin embargo, las autoridades judiciales de dicho país afirman que la compañía no solo no informó de los cambios en la política de privacidad de forma correcta, sino que además pretende no sacar a la luz esta multa.

Las autoridades francesas creen que es probable que no sea la única sentencia negativa que aparezca en los próximos meses, ya que apuntan que otros países también han emprendido acciones legales contra la compañía y los cambios en las políticas de privacidad de los servicios de forma tan repentina y sin previo aviso.

Cambios en la política de privacidad que no aparecen reflejados

El principal problema para los responsables de la justicia francesa no son los cambios que aparecen reflejados, sino otros muchos que se hacen y que permiten ciertos privilegios sobre los datos de los usuarios y que no se reflejan como tal a los usuarios.

Como indicábamos con anterioridad, desde Francia piensan que habrá muchas más reacciones como esta y que se saldarán en forma de multa.

Fuente | The Hacker News