StealthBit, un malware que roba Bitcoins a los usuarios de Mac OS

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

No es muy frecuente todavía encontrar malware que afecte al sistema operativo de Apple. Sin embargo, investigadores esta vez han encontrado uno denominado StealthBit que cuando llega al equipo se encarga de robar los Bitcoins del usuarios. Miles de usuarios ya han reportado haber perdido parte de sus Bitcoins.

Parece ser que el malware, que ha sido identificado como OSX/CoinThief.A, se encuentra alojado en páginas de Internet y en Github, donde se muestra a los usuarios como una aplicación para poder realizar transferencias y poder verificar las operaciones que se realizan con Bitcoin Wallet.

Sin embargo, la finalidad del programa es muy distinta y se estima que más de 30.000 usuarios en todo el mundo ya se habrían visto afectados por este malware.

¿Qué sucede cuando el malware llega al equipo?

Cuando el usuario ejecuta el instalador descargado, todo parece que la instalación ha sido correcta y que el programa se ha instalado de forma correcta. Sin embargo en el equipos se instalarán diversas barras de herramientas en los navegadores que se encuentren instalados en el sistema.

Además, el malware se encargará de ejecutar en segundo plano una aplicación que será la encargada de robar los credenciales de acceso a Bitcoins Wallet cuando las barras de herramientas de los navegadores detecten que se ha accedido a esta.

Al final, esto se salda con el robo de Bitcoins de la cuenta del usuario.

Se confirma el robo pero no el número de usuarios afectados

Como adelantábamos con anterioridad, el virus ya ha afectado a cerca de 30.000 usuarios y se espera que durante las próximas horas la cifra vaya aumentando, ya que se espera que el virus se pueda extender incluso a las redes sociales para poder aumentar de forma considerable el número de usuarios afectados.

De momento no se ha detectado una presencia de un malware similar para Windows o Linux.

Fuente | E Hacking News


Noticias relacionadas