Synology DS114: Análisis de este NAS con una bahía para disco duro

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Los dispositivos NAS son cada día más importantes en el día a día de los usuarios y de este aspecto se ha dado cuenta el fabricante Synology. La compañía recientemente acaba de renovar su gama de productos y está pendiente el estreno de la nueva versión de sus sistema operativo DSM. Mientras tanto, hemos realizado el análisis de funcionamiento de un NAS destinado a usuarios domésticos, el Synology DS114.

Si se tuviera que asignar a este dispositivo a qué tipo de gama pertenece en función del número de discos duros se asignaría gama baja. Sin embargo esto es un error, ya que a pesar de que posea una única bahía para discos que permite almacenar hasta 4 TB de almacenamiento, la realidad es muy distinta ya que posee características de un dispositivo de gama media o incluso alto, a la espera de poder ver el rendimiento real tras las pruebas a la que el NAS será sometido.

Por un precio de 163, el Synology DS114 puede parece una alternativa ideal para aquellos usuarios que deseen iniciarse en el mundo de los NAS, aunque puede parecer que el precio no acompaña demasiado. Sin embargo, un dispositivo como este y que además posee un buen rendimiento con respecto a otros que a priori deberían ser mejores puede colocar a este NAS en una buena posición en el mercado.

Synology_DS114

Algunas características del dispositivo

La inclusión de una única bahía para un disco duro hace que el tamaño del NAS sea muy reducido y que pueda ser ubicado en cualquier lugar de la vivienda. Destacamos también la supresión del disco que se incluía con documentación técnica, algo que desde nuestro punto de vista ni es bueno ni malo, ya que la utilidad de esto era más bien nula.

En la parte trasera podemos encontrar puertos USB 3.0, e concreto dos puertos, frente al único puerto eSATA que también se puede encontrar en la parte trasera.

El dispositivo es completamente de color negro mate y no posee ranura para insertar de forma rápida los discos, por lo que nos tocará tener que desmontar la carcaza, algo que se hace en menos de 2o segundos.

Para ver los resultados de rendimiento y las conclusiones puedes hacerlo accediendo al análisis del Synology DS114.


Noticias relacionadas