Hackers de Anonymous lanzan un ataque DDoS contra GCHQ

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Según se ha podido comprobar, un grupo de hackers de Anonymous ha lanzado un ataque contra la página web de GCHQ con el fin de dejar sin servicio dicha plataforma como protesta por los bloqueos llevados a cabo por la organización gubernamental hacia las comunicaciones de varios hacktivistas de Anonymous.

El ataque ha tenido lugar después de que Edward Snowden filtrara un documento en el que se indicaba cómo la agencia de espionaje británica GCHQ había lanzado un ataque DDoS para interrumpir la comunicación de hacktivistas de Anonymous.

Algunos hacktivistas de Anonymous han afirmado que durante varias horas, la página web de GCHQ ha sufrido notables problemas de rendimiento e incluso, en algunos momentos, se ha bloqueado la comunicación con dicho servidor.

Según informan algunas fuentes, el ataque puede haber tenido origen en Rumanía, aunque, por el momento, apenas se conocen más detalles al respecto.

gchq-netcraft-anonymous-foto

Anonymous sigue luchando contra aquellos que buscan aprovecharse de los usuarios. Al igual que con la NSA, la organización británica de espionaje GCHQ también ha comenzado a llevar a cabo ciertas acciones poco morales respecto a espionaje de usuario y bloqueos de contenidos que no consideran adecuados.

El ataque de Anonymous tiene que ver con la llamada “Operation Payback“. Los ataques DDoS están prohibidos desde el año 2006 en Reino Unido, sin embargo, se ha demostrado cómo el propio gobierno ha hecho uso de estas técnicas para atacar y bloquear las comunicaciones de quienes no comparten sus puntos de vista, por ejemplo, tal como ha llevado a cabo contra Anonymous.

En el momento de la redacción de este artículo, la página web de GCHQ funciona sin problemas. Pese a ello, es probable que en las próximas horas ocurran nuevos ataques y se vuelva a cortar la comunicación con el servidor de la organización gubernamental.

¿Qué opinas de los ataques de Anonymous?

Fuente: ehackingnews