Se actualizan varios kernels de Linux con nuevas revisiones

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
1

En kernel de Linus es uno de los aspectos que tienen en común todas las distribuciones basadas en Linux. Aunque cada desarrollador modifica su kernel para optimizar algunos aspectos, al fin y al cabo todo desciende de una misma rama única, mantenida por un grupo de desarrolladores encabezados por Linus Torvalds. Cada vez que se actualiza uno de los kernels caben 2 opciones: esperar a que se actualice por parte de los desarrolladores de la distribución o, gracias a que es software libre, compilarlo e instalarlo uno mismo.

Normalmente se suelen publicar actualizaciones individuales para cada kernel en concreto pero, en esa ocasión, prácticamente todos los kernel que aún tienen soporte han recibido hace algunas horas una nueva actualización con varias mejoras como corrección de errores, mejoras en seguridad y nuevos drivers.

Los kernel de Linux que se han actualizado son:

  • Kernel Linux 3.4.80
  • Kernel Linux 3.10.30
  • Kernel Linux 3.12.11
  • Kernel Linux 3.13.3

Los desarrolladores de los kernel de Linux recomiendan actualizar a las últimas versiones lo antes posible ya que se mejoran tanto el rendimiento como la compatibilidad y la seguridad, aspectos vitales en la experiencia de los usuarios de Linux.

Estas actualizaciones son consideradas como “de mantenimiento”, por lo que no vendrán con novedades o características no incluidas en sus versiones anteriores.

Queremos recordar que la última versión de Ubuntu, 13.10, utiliza el kernel 3.11 “Linux for Workgroups“. Este kernel no se ha actualizado porque ya recibió una actualización hace pocos días y no era necesario.

kernel_linux_3.11_foto

Por otro lado, el soporte del kernel 2.6 ha llegado a su fin tras casi 4 años de disponibilidad y 24 revisiones. La versión final, ya obsoleta, ha sido 2.6.24, utilizada por un gran número de usuarios y considerada por la comunidad de Linux como uno de los mejores kernel del sistema operativo, especialmente por los problemas que generaban las primeras versiones del kernel 3.x

Todos los usuarios que utilicen esta versión del kernel deben actualizar a uno más actual (por ejemplo, 3.13) lo antes posible si quieren seguir manteniendo la máxima seguridad posible en sus sistemas y, así, aprovechar las mejoras y novedades de los nuevos kernel frente a los antiguos.

¿Eres usuario de Linux? ¿Qué versión del kernel utilizas? ¿Cuál es tu kernel preferido?

Fuente: Libuntu