Silk Road 2 ha sido hackeada y todos sus bitcoin han sido robados

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Silk Road es una página web de la red Tor orientada a la compra-venta ilegal de drogas, principalmente. Silk Road 2 es la segunda versión publicada en dicha red de esta página web tras el cierre de la primera que pretendía seguir dando a sus usuarios un servicio a la altura de la primera edición pero, todos sus usuarios, hace pocas horas se han llevado una desagradable sorpresa y es que todo el dinero que se estaba moviendo en la página web, en forma de Bitcoin, ha desaparecido.

Silk Road 2 llegó poco después del cierre de la versión original y pretendía ser una plataforma mucho más anónima y segura que la anterior. Aunque no consiguió el mismo número de usuarios que la versión inicial (en parte por desconfianza y por otro lado por miedo a que el FBI volviera a rastrear la página web), contaba aún así con un gran número de usuarios y movía, diariamente, miles de Bitcoin en compra-venta de productos ilícitos.

El valor total de las monedas robadas en Silk Road 2 asciende a cerca de 4500 Bitcoin, lo que en dólares es alrededor de 2.7 millones de euros. Aunque de momento se desconoce completamente el origen del robo, todo apunta a que se ha tratado de una estafa por parte de los administradores del sitio.

silk_road_2.0-reaparece

Todos los usuarios afectados no podrán denunciar ni reclamar su parte ya que este comercio es ilegal y, además, el Bitcoin es una moneda anónima y prácticamente imposible de rastrear, por lo que todos los usuarios de dicha web no tendrán nada que hacer para recuperar su dinero.

Sin duda son malas noticias para todos los usuarios de dicha plataforma. Aunque según afirman los administradores están trabajando en solucionar el problema, para muchos usuarios son ellos los primeros sospechosos.

¿Qué opinas sobre este último robo a Silk Road 2? ¿Crees que estas son las “consecuencias” o “el precio a pagar” por el mercado negro?

Fuente: Deepdotweb